Cierra Daniela Gaxiola onceava en prueba keirin de Tokio 2020

TOKIO, 5 de agosto 2021.- La mexicana se ubicó en el quinto sitio de la final 7-12; mañana inicia sus competencias en velocidad individual

 TOKIO, 5 de agosto 2021.- La mexicana se ubicó en el quinto sitio de la final 7-12; mañana inicia sus competencias en velocidad individualLa pedalista Luz Daniela Gaxiola González, concluyó su participación en el lugar número 11 de la clasificación general de keirin femenil, en el ciclismo de Tokio 2020, tras ubicarse en la quinta posición de la final por los lugares 7 al 12, que se llevó a cabo en el Velódromo de Izu, sede de los Juegos Olímpicos.

La sinaloense de 28 años y doble medallista de los Juegos Panamericanos Lima 2019, superó un día antes la primera ronda, para clasificar a los cuartos de final de la prueba.

En su primera competencia de este jueves, clasificó a las semifinales al ubicarse en el tercer lugar del heat 2 de los cuartos de final, a 84 centésimas de segundo de la ganadora Shanne Braspennincx de Países Bajos, subcampeona mundial de 2015.

Ya instalada en semifinales, concluyó en la cuarta posición de la heat 1, a 0.097 del primer lugar, que ocupó la ucraniana Olena Starikova, por lo que quedó fuera de la gran final por medallas y se clasificó a la final por los lugares del 7 al 12.

Daniela Gaxiola continuará este viernes, con sus competencias en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con las clasificatorias de velocidad individual, en las que también se presentará la sudcaliforniana Yuli Verdugo. En su primera competencia en esta justa veraniega, velocidad por equipos, Gaxiola González ocupó la sexta posición al lado de Yuli Verdugo.

Follow Us on Social

Most Read