Deporte en pro de la paz

Las artes marciales hacen que cada persona saque lo mejor de sí misma porque forman y entrenan la mente, el cuerpo, y el espíritu.

 CDMX.- Este lunes 9 de agosto, el presidente global de la Organización Mundial por la Paz (OMPP / WOFP), Juan Samuel Delgado Cedillo, firmó un acta donde nombra Delegado y Embajador de la Paz a Frank W. Dux, por el estado de Nevada, Estados Unidos.
Este acuerdo es importante debido a que retoma diversos proyectos deportivos que sirven como incentivo a las nuevas generaciones en medio de una crisis de violencia a nivel mundial, y así, impulsar un buen desarrollo personal y colectivo.
“La razón por la que estoy tan orgulloso de esta organización, es porque no es gubernamental. Depende de las donaciones de individuos que comparten una creencia en común de que podemos cambiar el mundo un pequeño paso a la vez, de que podemos tocar las vidas de otros sin ser dependientes de un gobierno, sino trabajando con ellos” mencionó Frank W. Dux, leyenda de las artes marciales.
¿Quién es Frank W. Dux?
Nació en Toronto, Canadá, en 1956. Hijo de sobrevivientes del holocausto que emigraron a Estados Unidos en 1963.
Es reconocido por ser un empresario internacional y portavoz que interactúa con diversos líderes mundiales.
Como actor filantrópico ha trabajado junto con autoridades y comités educativos para instituir programas extra curriculares para jóvenes con necesidades especiales o en riesgo. En África y Asia ha convencido a líderes políticos y empresariales de apoyar un plan internacional para el agua.

Fundó su propia escuela de Ninjutsu en 1975 “Dux Ryu Ninjutsu”, así mismo, forma parte del salón de la fama de las artes marciales de Estados Unidos, la asociación de karate joven de California “Kids sport America”, “Ninja Studio”, entre otras.
Es especialista de 22 artes marciales distintas.
La película “Bloodsport”, también conocida como “Contacto sangriento” es un filme estadounidense de artes marciales de 1988, dirigida por Newt Arnold, y protagonizada por Jean – Claude Van Damme. La cinta es una parte ficción y la otra parte está basada en la vida del artista marcial Frank W. Dux; la cual es considerada como una película de culto por los artistas marciales en todo el mundo, debido a que se muestran varios estilos de lucha como Kung Fu, Muai Thai, Karate y Hapkido.

Follow Us on Social

Most Read