TOKIO, 2 de septiembre 2021,-- La deportista mexicana realizó una marca de 10.40 metros en los Juegos Paralímpicos; Floralia Estrada

cerró en el octavo lugar con 8.60 metros 

La campeona de Lima 2019, Ángeles Ortiz Hernández, se quedó a un paso de las medallas, en la final de impulso de la bala F57, tras concretar una marca de 10.40 metros, su mejor registro de la temporada, en la competencia que se realizó en medio de la lluvia, en el séptimo día del para atletismo de Tokio 2020.

La mexicana empató en marca con la ganadora de tercer lugar, sin embargo la contrincante tuvo un segundo mejor registro, en su segundo pase, que definió el desempate.

Ángeles Ortiz registró 9.06, 10.18, 10.17, 10.40, 10.18 y 10.26, en sus seis lanzamientos, mientras que, Eucharia Iyiazi de Nigeria, quien se quedó con la presea de bronce, falló su primer intento, hizo 10.37 en el segundo, falló el tercero y realizó 10.0, 9.99 y 10.40, en los últimos tres lanzamientos.

La medalla de oro fue para Safia Djelal de Argelia, quien impuso récord mundial con 11.29m, mientras que la plata correspondió a Xu Mian de China, con una marca de 10.81m.

"Han sido unos Juegos bastante guerreados, con muchos obstáculos para llegar aquí, atípicos aparte de por la pandemia, por muchas cosas que he pasado para poder estar aquí", reconoció Ortiz Hernández al finalizar su prueba, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

"Estoy agradecida con Dios por darme la oportunidad de llegar a mis cuartos Juegos, fue una contienda difícil porque veníamos con una buena marca, pero sufrimos una lesión aquí en el gimnasio de la Villa Paralímpica, me lesione en el brazo y el codo, pero aún así estoy contenta y tranquila", destacó la atleta de silla de ruedas, quien cuenta con tres preseas paralímpicas en su palmarés.

"En esta ocasión nos toca el cuarto lugar, me voy satisfecha con mi participación, a pesar del dolor de codo y de hombro, dejé todo ahí en la competencia", puntualizó.

Por su parte, en la misma final, Floralia Estrada debutó en esta prueba, en Juegos Paralímpicos, con el octavo lugar, en la competencia que reunió a 20 lanzadoras, al lograr un registro de 8.60m, su mejor marca personal.

"Me siento súper bien, es la primera vez que lanzó bala, el octavo lugar es padre para mí, porque éramos 20, al final descalificaron a una, yo no quería quedar en los últimos lugares, estaba muy nerviosa, no coordinaba, pero di lo que tenía y estoy feliz", resaltó la también lanzadora de disco, en entrevista con la CONADE.

" Siempre he sido competitiva, trabajo para ser la mejor, es un reto más para mí y para el año que viene voy a mejorar, claro que verán a Floralia en París 2024", concluyó Estrada Bernal.

Follow Us on Social

Most Read