Es Carlos Alcaraz jugador más joven del US Open en llegar a cuartos de final

EEUU, 6 de septiembre 2021,-- El adolescente español Carlos Alcaraz consiguió, tras su sorprendente victoria sobre el número 3 del

mundo, Stefanos Tsitsipas, una remontada ante Peter Gojowczyk para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

El joven de 18 años tuvo que remontar una desventaja de dos sets a uno, y finalmente se impuso por 5-7 6-1 5-7 6-2 6-0 para convertirse en el hombre más joven de la era de los Open en llegar a los cuartos de final del Abierto de EE.UU.

Alcaraz se enfrentará a otra estrella emergente, Félix Auger-Aliassime, de 21 años, por un lugar en las semifinales después de que el canadiense derrotara a Frances Tiafoe en cuatro sets el domingo.

"Estoy muy emocionado por estar en mi primera segunda semana en el Grand Slam, es increíble para mí", dijo Carlos Alcaraz después del partido. "Es un sueño hecho realidad", aseguró.

"Es muy duro jugar este tipo de partidos, jugar el quinto set. Espero jugar más segundas semanas, jugar más cuartos de final de los Grand Slam. No esperaba jugar cuartos de final aquí. Así que creo que es una muy buena actuación mía en estos partidos", dijo.

La sorprendente victoria sobre Tsitsipas (que Alcaraz consiguió en un emocionante tie break en el quinto set) se sumó a lo que ya ha sido una temporada increíble para el joven.

Carlos Alcaraz ganó su primer título de la ATP Tour en julio, al vencer a Richard Gasquet en la final del Abierto de Croacia, y también alcanzó la tercera ronda en Roland Garros.

Una revolución adolescente en Flushing Meadows
En el lado femenino del torneo, las adolescentes siguen conquistando el Abierto de Estados Unidos. Leylah Fernandez, de 19 años, que celebra su cumpleaños este lunes, remontó un set en contra para vencer a la excampeona del Abierto de Estados Unidos, Angelique Kerber, por 4-6, 7-6 y 6-2.

La adolescente canadiense ya había dado la sorpresa del torneo al vencer a la defensora del título, Naomi Osaka, en la ronda anterior, y agregó a esa victoria otra sorprendente actuación.

Fernandez, que nunca había superado la tercera ronda en un Grand Slam, se enfrentará ahora a Elina Svitolina por un puesto en las semifinales.

"Tuve que pellizcarme un poco para ver que realmente sucedía, pero sabía que mi tenis, mi nivel de tenis está ahí", dijo tras el partido.

"Es solo un momento de tiempo, de oportunidad, y estoy contenta de haber podido tener esta oportunidad ahora y de haber podido mostrar lo que puedo hacer delante de estas jugadoras. Incluso si hubiera perdido, estaría orgullosa de mí mismo por la forma en que he jugado, por la forma en que he luchado.

"Tuve la suerte de conseguir la victoria hoy y de vivir esta experiencia. Son mis primeros cuartos de final en un Grand Slam. Solo voy a disfrutar al 100% y mañana será un nuevo día", expresó.

A Alcaraz y Fernandez podría acompañarles en los cuartos de final otra adolescente, la británica Emma Raducanu, de 18 años, que se enfrentará este lunes a Shelby Rogers en los octavos de final.

Raducanu irrumpió en la escena de Wimbledon a principios de este año, donde alcanzó la cuarta ronda, y ahora aspira a mejorar en Flushing Meadows.

Follow Us on Social

Most Read