EEUU, 8 de septiembre de 2021,-- La inglesa Emma Raducanu, número 150 del mundo, dio ese miércoles otra gran sorpresa en los

cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al ganar por 6-3 y 6-4 a la suiza Belinda Bencic, undécima favorita y medalla de oro olímpica.

Raducanu, de 18 años, que tuvo que entrar al cuadro principal a través de la fase de clasificación, en lo que solo es su segundo torneo de Grand Slam, no ha perdido todavía un set y nadie hasta ahora ha podido descubrir la manera de poderla detener.

Mostrando los golpes y el aplomo de alguien mucho más experimentada, Raducanu, se convirtió en la primera clasificada en llegar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos en la era profesional, y, sorprendentemente, es la segunda adolescente en dos días en asegurar un lugar entre las cuatro mejores.

"Tener a tantas jugadoras jóvenes aquí bien preparadas, demuestra lo fuerte que es la próxima generación", declaró Raducanu, quien se une a la canadiense Leylah Fernández, de 19 años, en las semifinales.

"Todas están en su trayectoria. Es mi propio viaje al final del día".

Raducanu ganó los 16 sets que ha disputado en ocho partidos durante las última semana y media que lleva compitiendo en Flushing Meadows con tres encuentros durante las rondas de clasificación y otros cinco en el cuadro principal.

La próxima rival de Raducanu, de padre rumano y madre china, que nació en Toronto (Canadá), pero a los dos años la familia se mudó a Londres, se enfrentará en la semifinal a la cabeza de serie número cuatro, la checa Karolina Pliskova, dos veces subcampeona de Grand Slam, o la griega Maria Sakkari, decimoséptima favorita, semifinalista en el Abierto de Francia de este año.

La otra semifinal femenina será protagonizada entre Fernández, 73 del mundo, contra la segunda favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

 

Follow Us on Social

Most Read