Avanza México a paso firme en Juegos Mundiales Escolares

Con 12 medallas entre atletismo y taekwondo, se abre la cosecha para la delegación nacional U15 en Belgrado, Serbia;

nuestro país compite por primera vez en la justa

La delegación mexicana inició su camino en los Juegos Mundiales Escolares U15, que se desarrollan en Belgrado, capital de Serbia, evento al que por primera vez asiste nuestro país para participar en un total de cuatro deportes: basquetbol, natación, atletismo y taekwondo; la actividad arrancó con estas dos últimas disciplinas, las cuales cosecharon 12 medallas, con las que dieron paso firme en la justa.

Con 54 competidores, de entre 13 y 15 años, nuestro país cuenta con un reto importante a nivel escolar, cultural, educativo y deportivo; en la primera jornada, el atletismo registró tres medallas de plata y un bronce.

En lanzamiento de disco, Alana Armenta, logró plata; Roxana Almada, se llevó el bronce. En 100 metros con vallas, Camila Arvizu, quedó en segundo lugar y en los 400 metros, Armando Valencia cerró en la misma posición.  

En el taekwondo, se cosecharon ocho preseas con destacada actuación de Carol Sánchez Alvarado, quien sumó tres medallas; dos de ellas de oro. En la modalidad de formas, el bronce fue para la tercia femenil Montserrat Prado, Carol Sánchez Alvarado y Yarah Dumani; en individual, Carol Sánchez Alvarado.

En pareja mixta, Mateo Lord Méndez y Carol Sánchez Alvarado, ganaron plata, mientras que Jabir Jamed Dorantes, también quedó en segundo lugar. En combate, Gabriela Ricardo Ramírez, de -44 kg, se llevó el metal argento, al igual que Yanitza Naomi Trejo Zavala, de -47 kg. La medalla de bronce se la adjudicó Ángel de Jesús Vélez Morales, de -33 kg y Aldo Ángel de Fuentes -45 kg.

Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (Femedees), acompañado de los directivos del organismo, junto con Óscar Gómez Acosta, delegado técnico general, siguen los pasos de la delegación; el evento reúne a 2 mil 500 participantes de 35 países en 14 disciplinas.

Follow Us on Social

Most Read