Inicia para-powerlifting camino a París 2024 en Selectivo Nacional

Del 8 al 11 de octubre competirán alrededor de 60 pesistas; la sede es en Atlixco, Puebla

México, 29 de septiembre de 2021.-- La disciplina de para powerlifting comenzará su ciclo a los Juegos Paralímpicos París 2024, con el Selectivo Nacional de Para Powerlifting 2021, que se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre, en las instalaciones del Centro Vacacional Atlixco-Metepec IMSS, con la participación de alrededor de 60 pesistas.

El objetivo del certamen es conformar a la selección nacional que competirá en los World Para Powerlifting Junior and Senior Championships Batumi 2021, que se efectuarán en Georgia, del 27 de noviembre al 5 de diciembre del presente año.

Cabe destacar que la competencia en Batumi es fundamental para México, debido a que la Word Para Powerlifting determinó que este será el primer evento obligatorio para calificar a París 2024, por lo que los atletas que no asistan quedarán fuera del proceso de calificación a los próximos Juegos Paralímpicos.

Por otro lado, derivado de la pandemia de covid-19, varios de los pesistas de primera fuerza y juveniles no han participado en competencias desde hace varios meses, por lo que este Selectivo Nacional representa la oportunidad de poder dar una marca para asistir a los Campeonatos Mundiales en Batumi.

Entre los atletas que se presentarán al certamen nacional, se espera la participación de los medallistas parapanamericanos Porfirio Arredondo y Mayra Alejandra Hernández.

Follow Us on Social

Most Read