Entregan primeras medallas pentatlón y surf en Festival Deportivo de Mar y Playa 2021

México, 5 de octubre 2021.--- Las disciplinas de pentatlón de playa y surf entregaron las primeras medallas, tras finalizar sus competencias, en el 1er. Festival Deportivo de May y

Playa 2021, que se realiza en el puerto de Acapulco, Guerrero, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la Subdirección del Deporte.

Las premiaciones estuvieron encabezadas por Adolfo Fierro Rodríguez, subdirector del Deporte de la CONADE; Román Bello Vargas, director del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG) y Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, entre otras autoridades.

“Ustedes ya están haciendo historia, están haciendo un esfuerzo muy bonito y esperamos que continúen dentro del deporte, que esto los marque de una manera muy positiva en su vida, este encuentro festivo es para bien de ustedes, ojalá lo hayan disfrutado y les hago un reconocimiento por esa gran voluntad de continuar después de una pandemia”, destacó Adolfo Fierro.

Fue mi primera vez en pentatlón de playa y me voy feliz con el primer lugar: Santiago Ruelas

Para el jalisciense de 14 años, Santiago Andrés Ruelas, quien ganó el primer lugar en la modalidad de triathle (tiro, natación y carrera) su participación fue inolvidable y novedosa.

“Me sentí bien, nunca había practicado el pentatlón de playa, fue mi primera vez, se me hizo más cansado, pero no me di por vencido y me voy feliz con el primer lugar”, compartió en entrevista con la CONADE.

“Empecé a los 8 años en el pentatlón, antes era clavadista, pero me invitaron y me gustaron mucho las disciplinas, me enamoré del penta y ahora entreno de 8 a 10 de la mañana y de las 3 a las 7 pm, de lunes a sábado. A mí me gustaría llegar a ser seleccionado en Juegos Olímpicos, en mi deporte conozco a Álvaro Sandoval y quisiera ser como él”, destacó el joven pentatleta.

Por su parte, José Antonio Gómez Marroquín, de 14 años y originario de Atoyac de Álvarez, Guerrero, quien recibió medalla por su participación en el pentatlón de playa, dijo que disfrutó mucho esta experiencia.

“Estuvo increíble la competencia, me gustó conocer más gente y hacer nuevos amigos y venir aquí, nunca había competido en playa y sí me gustó”, destacó.

Mientras que, el campeón del surf tabla corta, Cooper Jack Roberts, de 14 años, resaltó que lo principal es divertirse al realizar su deporte.

“Me gusta surfear porque es muy divertido, tengo cuatro años en el surf, empecé a practicarlo con mi hermano mayor, él me enseñó, al principio me daba miedo cuando la ola era muy grande, pero después ya no, imitaba a mi hermano y me gustaría ser muy bueno, como algunos competidores de Estados Unidos”, señaló el estudiante de secundaria, en Mazatlán, Sinaloa.

El representante de Sinaloa agregó que disfrutó el ambiente de las competencias. “Me gustó mucho el Festival, es muy divertido, me gustaría venir el próximo año, la gente es muy amigable y en un futuro quiero representar a México en competencias internacionales”.

Adrián Valenzuela Maines, entrenador de Sinaloa, resaltó la buena organización del evento.

“Traje a dos chicos para la competencia, Jonathan Hernández Quiñones de 13 años, que quedó en sexto lugar, él tiene dos años en esto, es originario de la Isla de la Piedra, en Mazatlán y Cooper que ganó el primer lugar, estuvimos preparándonos durante un mes para el Festival, desde que recibimos la invitación entrenamos todos los días. Acapulco siempre nos ha recibido con los brazos abiertos y estamos muy agradecidos, es excelente esta iniciativa de CONADE y creo que podría hacerse hasta dos veces al año, porque el futuro de estos deportes son los niños”, puntualizó.

Las competencias del Festival de Mar y Playa 2021 continuarán hasta el 8 de octubre. Este miércoles iniciarán las disciplinas de tochito-bandera, tenis de mesa, waterpolo de playa, ultímate de playa y vela.

Follow Us on Social

Most Read