México, 5 de octubre 2021.--- El piloto mexicano Sergio Checo Pérez dará una carrera en las calles de Reforma previo al Gran Premio de México de la Fórmula 1

El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, dará una carrera de exhibición en la Avenida Paseo de la Reforma. El conductor tapatío deleitará a los aficionados al automovilismo con su monoplaza de Red Bull. Dicho evento será previo al Gran Premio de México que se disputará del 5 al 7 de noviembre del presente año.

El espectáculo tendrá fecha el 3 de noviembre, dos días previos a las pruebas libres en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez. Por su parte, Checho invitó a la afición a través de sus redes sociales “Los espero”, compartió el escudero de Max Verstappen.

Uno de los principales patrocinadores del competidor publicó los detalles del evento, donde la entrada será gratuita a los aficionados en general “Levante la mano quien es #TeamCheco ¡Allá nos vemos!”, compartió la Escudería Telmex.

De esa manera, los eventos de la Fórmula 1 regresaron a tierras mexicana. Cabe recordar que el pasado año la federación automovilística decidió suspender la carrera en la Ciudad de México debido a las restricciones por la pandemia a consecuencia del Covid-19.

Actualmente Sergio Pérez se mantiene en la quinta posición general de pilotos para el campeonato de la temporada 2021. Por delante, tiene a Lando Norris de McLaren Mercedes, Valtteri Bottas de Mercedes, Max Verstappen con quien comparte escudería con 244,5 puntos y en la cima Lewis Hamilton de Mercedes con 246.5 unidades.

En cuanto a la posición por escuderías, Red Bull se mantiene en la segunda posición por detrás de Mercedes. El equipo italiano suma 364.5 puntos, mientras que el equipo inglés lleva 397.5 unidades.

El Red Bull Show Run asemejará lo que en 2011 Pérez hizo con la escudería de Sauber, cuando corrió en el Centro Histórico de Guadalajara ante alrededor de 250 mil espectadores. Por otra parte, la escudería del Toro Rosso dará por tercera ocasión un espectáculo en la zona azteca: en 2007 Robert Wickens dio un espectáculo en Monterrey y en 2015 el Zócalo de la Ciudad de México presenció un evento deportivo automovilístico callejero.

Asimismo, el Gran Premio de México será uno de los primeros eventos masivos luego de la cancelación de espectáculos por el confinamiento y pandemia. Las primeras pruebas libres para que los conductores sientan el pavimento comenzarán el viernes 5 de noviembre. El sábado 6 será la calificación y disputa de la Pole Position. Mientras que el la gran carrera iniciará el 7 de noviembre.

La afición mexicana espera que Pérez tenga un gran desempeño en el circuito mexicano, pues desde que comenzó su carrera en la Fórmula 1 será la primera ocasión que llegue con un automóvil con condiciones para competir primeros puestos. El público estará de su lado y motivará al deportista de 31 años de edad a consumar un podio.

La carrera de Sergio Pérez en el máximo formato automovilístico cuenta con 12 veces en las que subió al podio. Actualmente consiguió el primer lugar de el Gran Premio de Azerbaiyán. Y en la temporada actual solo ha podido quedar entre los primeros tres en dos momentos: cuando ganó el premio de la ciudad al occidente de Asia y en el Gran Premio de Francia cuando se colocó en el tercer sitio.

Para culminar el campeonato faltan seis carreras, donde aparecen países como Brasil, Estados Unidos, México y Arabia Saudita y Turquía.

Follow Us on Social

Most Read