EEUU, 7 de octubre 2021,-- El interés del público que sigue la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) a través de la televisión se ha incrementado en un 17% en

comparación con el mismo periodo de cuatro semanas evaluado hace un año, según un informe divulgado este miércoles por la entidad.

Frente al mismo periodo observado en 2019, la audiencia creció un 3 por ciento en 2021, añadió la fuente.

En las primeras cuatro semanas de la temporada actual, la media que sigue los partidos ronda los 17,3 millones de telespectadores.

La temporada pasada se jugó en plena incertidumbre por las consecuencias de la pandemia, con estadios vacíos, así como medidas extremas de cuidado para jugadores y entrenadores.

La liga ha tenido los 21 programas mejor calificados desde el comienzo de la temporada.

Los dos mejores partidos han presentado a Tom Brady y al campeón del Super Bowl Tampa Bay Buccaneers.

El regreso de Brady a Nueva Inglaterra el domingo pasado fue el mayor atractivo, con un promedio de 26,7 millones de espectadores, con el primer partido de la temporada contra los Cowboys de Dallas en segundo lugar al registrarse 24,8 millones.

El partido entre los Patriots y Buccaneers fue el segundo más visto de NBC desde que comenzó a transmitirse el paquete "Sunday Night Football" en 2006.

Los partidos con marcadores muy igualados también son un factor en los incrementos de audiencia.

En este punto, un récord de la liga se dio después que 15 de los 64 partidos disputados se decidieron mediante una anotación ganadora en el último minuto del tiempo reglamentario o en la prórroga.

Follow Us on Social

Most Read