Traza ciclismo de pista camino a tres etapas de Copas de Naciones

MEXICO, 16 de noviembre 2021.-- La pedalista Daniela Gaxiola se integró a los entrenamientos luego de un descanso tras su

participación en Tokio 2020; junto a Jessica Salazar, también se preparan para la siguiente justa olímpica

Con la mira puesta en el 2022 y comenzar con el proceso de clasificación a la próxima justa olímpica, el equipo de velocidad de ciclismo de pista, integrado por las pedalistas Jessica Salazar Valles y Luz Daniela Gaxiola González, arrancan con entrenamientos en Guadalajara, Jalisco, bajo los trabajos técnicos del entrenador Iván Ruiz Muñoz.

En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ruiz Muñoz, dio a conocer el trabajo que tendrán sus pupilas en los siguientes meses de cara al próximo año, donde comenzarán con compromisos internacionales con las Copas de Naciones, antes Copas del Mundo, de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Para nosotros empieza a partir de marzo o abril; así que, la preparación no la hemos dejado del todo, pero en este momento se está haciendo una base aeróbica y entrenamientos específicos serán a partir de las siguientes semanas. Vamos con la mira puesta para iniciar el proceso olímpico a París 2024”, adelantó el entrenador nacional en ciclismo de pista y BMX.

La temporada competitiva para las pedalistas nacionales dará inicio con las tres etapas del serial de Copas de Naciones, así como el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, calendario que está por definir, en próximas fechas, la UCI, compromisos que aprovecharán para tener un mayor roce técnico y táctico.

“Con esos eventos y todos los que podamos tomar como parte de la preparación, fogueo, internacional, porque ahora el roce es requerido con mayor atención, en cuestión de técnica y táctica; vamos a acomodarlas estratégicamente, una vez que la UCI presente la clasificación a París, para concentrar toda la preparación metodológica”, puntualizó.

Follow Us on Social

Most Read