Dan Atletismo y natación dan primeras medallas en Juegos Nacionales de los Trabajadores

MEXICO, 17 de noviembre 2021.- El Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Michoacán dominaron ambas disciplinas; la actividad continuará con clasificatorios de los deportes de conjunto


La selección de atletismo del Estado de México dominó la prueba de 10 mil metros en el segundo día de la disciplina en los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2021, mientras que en natación Nuevo León, Querétaro y Michoacán se repartieron las medallas de oro en las diversas pruebas del evento convocado por el Congreso del Trabajo con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 

En las instalaciones del Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec, la mexiquense Jenni Susano se colgó el oro en los 10 mil metros de la categoría libre femenil, con tiempo de 37 minutos y 10 segundos, para dejar la segunda y tercera plaza a las queretanas María Soria y Berenice Rodríguez.

El mexiquense Rodolfo Bernal, con tiempo de 33 minutos y 48 segundos, se adjudicó el primer lugar en la categoría libre varonil, seguido por Alexis Trujillo, del Estado de México, y el tlaxcalteca Enrique Acoltzi.
La categoría máster femenil fue dominada por Emma Ocotlán, con tiempo de 37 minutos y 28 segundos, mientras que Fernanda Aldana, de Querétaro, y María Isabel Juárez, de la Ciudad de México, completaron el podio.

En varonil, el triunfo fue para Miguel Ángel Olvera, del Estado de México, con 33 minutos y 38 segundos, seguido por su coequipero Horacio Arroyo y el tlaxcalteca Marco Aurelio Pérez.

Nuevo León se impone en natación

En lo que respecta al torneo de natación, Nuevo León se llevó cinco medallas de oro durante las finales de las diversas pruebas, con Diana Moreno y Carolina Herrera en femenil, mientras que en varonil destacaron los triunfos de Manuel García y Rodolfo Armendáriz.
En tanto que el equipo de Querétaro se apoderó de tres preseas áureas, mismo número conseguido por la selección de Michoacán; la medallista mundial Astrid Mojica, de Durango, también logró un primer lugar.

La actividad de los Juegos Nacionales de los Trabajadores continuará con las rondas clasificatorias de los deportes de conjunto: basquetbol, béisbol, futbol, voleibol de playa y voleibol de sala.

México mantiene la presidencia de la COPADET

La Confederación Panamericana Deportiva de los Trabajadores ratificó en la presidencia del organismo al Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores, durante la asamblea realizada en el marco de los 49º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores.

En la asamblea inaugurada por la Maestra Adriana Martínez Campuzano, Subdirectora de Activación Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Nickolas Tatar, delegado de la American Amateur Sports Association de Estados Unidos; Reynaldo Santamaría, de Panamá; Ennio Cornejo, de la Asociación Deportiva Peruana de los Trabajadores y Wayne Sargeant, de Trinidad y Tobago y Consuelo Baeza Marín, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, dieron su voto a favor de México.

“La presidencia de la COPADET fue votada de forma unánime a favor de México, por lo cual el INDET seguirá teniendo la presidencia de la Confederación Panamericana del Deporte de los Trabajadores y se fortalecieron los lazos para que se firmen los convenios de intercambios deportivos entre México y los países integrados al organismo internacional”, informó el Profesor Pablo Reyes.

Por su parte, la Maestra Adriana Martínez Campuzano, reconoció la labor de los representantes de Estados Unidos, Cuba, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago “por el impulso de los programas de deporte y activación física, que son herramientas muy importantes para elevar su salud física y mental y con la oportunidad de fomentar la convivencia y la práctica deportiva de manera sistemática y organizada”, destacó.

Follow Us on Social

Most Read