COLOMBIA, 29 de noviembre de 2021.--- Con flechas de oro, Dafne Quintero y Sebastián García, dominaron en sus pruebas de

arco compuesto mixto e individual, y lograron tres medallas de primer lugar en el tiro con arco de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021; el himno nacional mexicano retumbó el estadio Francisco Rivera Escobar, ubicado en Palmira, una de las sedes alternas de la justa continental.

La prueba de equipo mixto compuesto, los mexicanos vencieron al país anfitrión, Colombia, un duelo que dejó como resultado: 154-153, diferencia de un punto que favoreció a los de nuestro país. Sebastián García compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que se sintió feliz por haber logrado la primera posición.

“Es algo que venía buscando . Escuchar el himno de mi país es algo que me llena de orgullo y satisfacción y ahora a seguir entrenado para los restos que vengan. Siempre supe que el nivel aquí sería muy fuerte y dentro de mis predicciones supe quiénes iban a quedar en los primeros cuatro y así fue”, dijo García.

En el arco compuesto individual femenil, Dafne Quintero, derrotó 143-141, a la colombiana Valentina Suárez, quien se aferró a sacar el resultado ante México, pero la joven nacional, tuvo una mirada precisa y se llevó la presea dorada ante las miradas del público local.

“Estoy muy contenta porque esperaba este resultado y me había preparado muchísimo para esta competencia y pues desde mayo estuve entrenando y competencias nacionales para llegar muy bien aquí a Cali”, comentó.

Resaltó que es el inicio para la nueva generación y que es importante para los jóvenes deportistas este tipo de competencias. “Me da gusto que los que vienen van a querer superarnos. Colombia está muy fuerte si hablamos del nivel continental”, puntualizó.

Para cerrar esta primera etapa del tiro con arco en Palmira, Sebastián García, hizo lo propio al ganarle al estadounidense Cole Frederick, quien al final de las rondas se acercó al mexicano en el puntaje, pero no le alcanzó para superar los 147 puntos del mexicano, quien se adelantó por dos unidades.

Follow Us on Social

Most Read