Suben mexicanos al podio en gimnasia artística en Cali-Valle 2021

Con una destacada actuación de Ricardo Torres y Mariángela Flores, nuestro país despidió la justa continental con oro y bronce, respectivamente;

Mario Rojas y Mariana Malpica también compitieron

La gimnasia artística mexicana terminó hoy, su participación en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, con la medalla de oro en Salto, cortesía de Ricardo Torres, quien registró una puntuación de 13.633 y se mostró feliz de haber conseguido el objetivo en tierras caleñas; su compatriota Mariángela Flores, consiguió presea de bronce en la prueba de Piso, con una puntuación de 12.333.

La jornada comenzó con la participación de Ricardo Torres y Mario Rojas, en la prueba de Salto, pero solo uno destacó, pues se hicieron del primero y sexto lugar (13.249).

El gimnasta nacional visualizaba ganar esta competencia, la cual, es histórica por ser la primera exclusiva para juveniles en materia continental. “Lo soñaba, lo imaginaba, pero aún así es difícil creerlo”.

Sus dos saltos de este lunes, arrojaron como resultado un puntaje de 14.100 y 13.166, registro que lo catapultó a la cima del podio; Perú, quedó segundo con Edward André Gonzales Rivas, y Ecuador se llevó la medalla de bronce vía Cesar Armando López Chávez.

“Los nervios se fueron, al final es mucho tiempo de preparación, lo que tenía encima, es solo confiar también en mi profesor. Llevo 10 años en la gimnasia, y desde la pandemia, que nos permitieron entrenar, me lo propuse”, Dijo.
También agradeció el apoyo de la gente que estuvo alentando en todo momento. “Hubo mucha gente y equipo colaborando, todos pusieron su granito de arena”.

Bronce en Piso

Mariángela Flores y Mariana Malpica, también tuvieron actividad esta jornada, pues en la prueba de Piso, finalizaron en tercero (12.333) y octavo lugar; este bronce ayudó al conteo en el medallero de la delegación mexicana, la cual pelea en la parte alta.

Follow Us on Social

Most Read