Gana Yareli Acevedo plata en ciclismo de ruta de Cali-Valle 2021

Con la prueba de contrarreloj inició el ciclismo de ruta en Colombia, donde México ganó el segundo lugar; en la varonil,

Jorge Fabrizio Martínez, terminó en sexto

Este miércoles inició el ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, con la prueba de contrarreloj, femenil y varonil, carrera en la que México abrió competencias con una medalla de plata, a través de la seleccionada Yareli Acevedo Mendoza.

El circuito urbano en Buga-Valle, Colombia, fue el escenario que reunió a las mejores 15 pedalistas continentales, para recorrer una distancia de 20 kilómetros que conforma la contrarreloj; mientras que, en la varonil, fueron 21 ciclistas que recorrieron 30 kilómetros.

México arrancó con el pie derecho su participación en esta competencia con la conquista de una medalla de plata, cortesía de Yareli Acevedo, que finalizó con un tiempo de 22 minutos, 16 segundos y 73 centésimas; por detrás de la ciclista del país anfitrión Lina Marcela Hernández, que se llevó el título continental y la plaza a Juegos Panamericanos Santiago 2023, con marca de 21:49.34; el bronce fue para su compatriota, Erika Milena Botero López, que registró 22:19.19.

En esta misma prueba participó la mexicana Romina Hinojosa Cruz, que cerró la carrera en el peldaño 11, al cronometrar 24:35.49.

Por su parte, Jorge Fabrizio Martínez Huerta terminó la contrarreloj en 31 minutos, 29 segundos y 12 centésimas, resultado que lo ubicó en la sexta posición; en tanto, el medallista panamericano en ciclismo de pista, Jorge Adrián Peyrot Balvanera, culminó en el décimo sitio, con 32:50.43.

La actividad en el ciclismo de ruta continuará este jueves con la disputa de la prueba de fondo, donde México estará presente con Victoria Velasco Fuentes, Katia Elizabeth Martínez, así como Yereli Acevedo y Romina Hinojosa.

Follow Us on Social

Most Read