COLOMBIA, 2 de diciembre 2021.-La gladiadora mexicana de 20 años, subió al podio de la primera edición de la justa continental en la

modalidad estilo libe 53 kilogramos; se queda con el segundo lugar tras caer 6-11 ante la cunaba Laura Herin

Uno de los combates de lucha estilo libre femenil más impactantes de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, fue protagonizado por la mexicana Zeltizn Hernández Guerra y la cubana Laura Herin, esto en la categoría de los 53 kilogramos, un duelo de alto calibre, que se inclinó para la cubana.

Con un resultado de 6-11, la mexicana se quedó con la plata y Cuba se colocó en lo más alto del podio panamericano juvenil, hecho que inspiró a la hidalguense a continuar preparándose para siguientes retos en su disciplina.

La experiencia de Hernández, quedó demostrada en el área de combate. “Me queda claro que luché hasta el final. Aprendí a no dejar nada hasta el final, ya que hubo lapsos del combate en los que estuve muy pasiva y creo eso influyó, ya que descansé en lugar de atacar y eso fue lo que pudo haber marcado al diferencia”.

Compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su sentir sobre ganar la presea de plata. “Si pudiera partir esta medalla lo haría en muchos pedazos, para compartirla con mi familia, a mi entrenador, a mis amigas, a todas las personas involucradas en esto y quienes me ayudaron a estar acá”, reveló.

La base de la selección nacional femenil de lucha, es conformada por las hidalguenses Gabriela Canales Herrera, Zeltzin Hernández Guerra y Paulina Romero Nieto, quien han dado todo por México en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Follow Us on Social

Most Read