Brillan oro Anahí Álvarez y Verónica Ángel en atletismo de Panamericanos Jr

COLOMBIA, 2 de diciembre 2021.-Las mexicanas hicieron el 1-2 en la prueba de 1500 metros femenil en Cali-Valle 2021; Álvarez le

otorgó a México su primera medalla áurea en esta justa panamericana juvenil

Un espectáculo de competencia fue el que protagonizaron las mexicanas Anahí Álvarez Corral y Verónica Ángel Talamantes, al lograr las medallas de oro y plata en la prueba de los mil 500 metros femenil en atletismo de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

“Me siento muy contenta de que fuimos dos mexicanas en el podio, es un logro”, comentó Álvarez a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tras dominar la pista del estadio Pascual Guerrero al cronometrar 04:20.68 minutos, lo que le significó otorgarle a México su primera medalla áurea en esta justa panamericana juvenil.

“Estoy muy feliz, fue una carrera que disfruté mucho; sí pensamos y queríamos escuchar el Himno Nacional, aunque sabíamos que iba a ser una carrera difícil, sin embargo, sí se pudo”, agregó.

Con su medalla de oro obtenida este jueves, Anahí Álvarez, de 20 años, se sitúa directamente en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, lo que describió como dar un paso más en este trayecto que desea encaminar hacia París 2024.

“Es un escaloncito más porque nuestro sueño es llegar a Juegos Olímpicos, pero iremos poco a poco, pero estoy contenta de que esto se logró, ya que esta medalla es algo que realmente soñé y demuestra que sí se puede con trabajo duro”, dijo.
Con Álvarez a la cabeza de la competencia, de entre 10 competidoras, Verónica Ángel dio un sorprendente cierre en los últimos metros que la posicionaron en la segunda plaza del podio con un tiempo de 04:30.13, apenas delante de la chilena Laura Acuña (04:31.01).

“Me encanta que todo se dio así, sabía que Anahí iba por el primer lugar y pensé que me tenía que pegar porque quería estar en el podio escuchando el Himno y así fue; metí velocidad, pero no me desesperé tanto y para el cierre remonté, me había reservado para en ese momento darlo todo”, compartió.

Follow Us on Social

Most Read