Va PSG a octavos gracias al hat-trick de Kylian Mbappé

MÉXICO, 3 de enero 2022.- PSG se estrenó en el nuevo año sin Lionel Messi pero con triunfo. Después de perder al argentino por Covid, el

conjunto parisino saltó a la cancha para jugar por los 16avos de la Copa de Francia , y lo hizo con victoria por 4-0 sobre Vannes. Con muchas bajas, Kylian Mbappé fue la gran figura de los parisinos.

El parate por vacaciones le trajo algunos problemas a Mauricio Pochettino, tras perder a varios jugadores por el virus. Sin embargo, el que se reportó al trabajo fue Mbappé, quien tomó las riendas de una delantera que hace ya varias semanas juega sin Neymar y que tampoco contará con Messi al menos por unos días más.

Pochettino ubicó a Mbappé como delantero de punta y lo rodeó con mediocampistas con llegada como Georginio Wijnaldum, Ander Herrera y el joven Xavi Simons, en su segundo partido de la campaña (ambos por Copa de Francia).

Sin embargo, el que se encargó de abrir la cuenta fue un defensor. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Presnel Kimpembe entró solo por el segundo palo para cabecearla al fondo de la red.

Ya para el complemento, con el Vannes de la cuarta división francesa buscando el heroico tanto del empate, el PSG aprovechó la velocidad de Mbappé para sentenciar la historia.

A los 59´, el delantero de los Blues tomó un pase largo, corrió treinta metros en soledad y luego definió ante la salida del arquero. Minutos más tarde, el propio Mbappé recibió un pase en cortada de Simons y sacó un estupendo latigazo de derecha que dejó sin chances al arquero rival.

Y ya cerca del cierre, tras una gran jugada colectiva, Mbappé se encargó de poner el 4-0 definitivo para decretar la clasificación del equipo parisino a los octavos de final de la Copa de Francia.

Follow Us on Social

Most Read