Después de 34 años, nuestro país competirá por medalla en esta disciplina de la mano del joven debutante; mejoró su marca personal con 79.69 puntos en el programa corto y este miércoles vuelve a la acción
El patinador artístico sobre hielo Donovan Daniel Carrillo Suazo tuvo una excelente jornada en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, tras conseguir una puntuación de 79.69 en el programa corto, su mejor marca personal, con lo que logró por primera vez en la historia de México, el pase a la ronda de programa libre, es decir, la final, a la que califican los mejores 24 competidores.
Donovan Carrillo sumó en su rutina un total de 43.08 unidades en los elementos técnicos, 36.61 en su presentación, con 0.00 deducciones, lo que lo colocó en la siguiente ronda a la que ningún nacional había clasificado antes, desde el debut de nuestro país en esta disciplina, que fue en Calgary 1988.
El mexicano, quien saltó de alegría al recibir su calificación, vistió para su programa corto, un traje del diseñador jalisciense Edgar Lozano, que cuenta con más de 17 mil cristales, los cuales fueron pegados a mano, cuidando la comodidad del atleta, inspirado en el Glam Rock y acorde con la canción “Black Magic Woman”, del mexicano Carlos Santana, pieza musical con la que el seleccionado nacional inició su participación en Beijing 2022.
“Esto es para mi familia y para todo México y es una muestra de que los sueños se hacen realidad”, declaró el jalisciense al concluir su rutina.
Cabe señalar que también el entrenador Gregorio Núñez hizo historia, ya que ningún entrenador mexicano había llegado hasta este paso en Juegos Olímpicos de Invierno.
La competencia del programa largo o libre, como también se le llama, se llevará a cabo el 10 de febrero, a las 9:30 horas de China, que en horario del centro de México será el miércoles 9 de febrero a las 19:30 p.m.