DUBÁI, 21 de febrero de 2022.- Novak Djokovic tuvo un regreso triunfal en el circuito de tenis, despachando el lunes 6-3, 6-3 al italiano Lorenzo Musetti al debutar
en el torneo de Dubái.
Fue el primer partido del número del mundo desde que se le negó la visa para disputar el Abierto de Australia el mes pasado por no haberse vacunado contra el coronavirus.
Djokovic había estado sin jugar desde la fase final de la Copa Davis, a inicios de diciembre.
Pero dominó con solvencia a Musetti, un adolescente de 19 años que en la cuarta ronda de la pasada edición del Abierto de Francia le exigió levantarle dos sets.
Djokovic dijo la semana pasada que estaba dispuesto a no defender sus títulos de Wimbledon y Roland Garros en caso que ambos torneos requieran vacunarse.
Sin embargo no se necesita estar vacunado para competir en Dubái y el serbio de 34 años ha podido participar en un torneo en superficie dura que ha ganado cinco veces.
Pese a su prolongada ausencia de las pistas, Djokovic exhibió su velocidad para cubrir toda la pista y dio el primer zarpazo con una dejada en corto para un quiebre de saque que le puso arriba 3-1 en el set inicial.
Alentado por el público que llenó la arena, Djokovic también quebró temprano en el segundo parcial para encaminarse al triunfo.
“Me han dado un gran recibimiento y me han hecho sentir muy bien", dijo Djokovic en la entrevista a pie de cancha. “Llevaba un buen rato sin jugar. No me imaginaba otro mejor sitio para comenzar la temporada por todo el apoyo y el cariño que recibo aquí".
“Ha sido una victoria en sets corridos, y tengo que estar satisfecho con mi tenis, especialmente por haber estado parado durante dos mes y medio”, añadió. “He podido controlar mis nervios antes del partido y especialmente en los momentos cruciales cuando encaré puntos de quiebre”.
Su rival de turno saldrá del ganador del choque entre el ruso Karen Khachanov y el australiano Alex de Miñaur.
También el lunes, Andy Murray ganó su primer partido en Dubái desde que atrapó el título en 2017. El británico remontó en una batalla de casi tres horas para vencer al australiano Christopher O’Connell por 6-7 (4), 6-3, 7-5.