México, 7 de abril 2022.-.- En el marco de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, y en sinergia con la CONADIC, la subdirectora de

Cultura Física de la CONADE dio a conocer detalles para el bienestar en la población

La subdirectora de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Adriana Martínez Campuzano, dio a conocer que la actividad física coadyuba a un bienestar saludable entre la población para una mejor calidad de vida y con ello evitar enfermedades cardiovasculares, así como problemas de obesidad.

Durante una plática con la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) sobre “la importancia del deporte en la salud mental”, en el marco de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, Martínez Campuzano, resaltó la importancia de informar a la población sobre los beneficios de realizar alguna actividad.

Indicó que una de las partes fundamentales en este concepto es proporcionar los elementos necesarios a la población sobre los beneficios de hacer ejercicio o practicar un determinado deporte, para que de esta manera se tome una decisión acertada.

“No hay edad para no hacer actividad. Requerimos estar siempre en una actividad física, hacer ejercicio para mejorar nuestra calidad de vida, porque puede que seamos jóvenes, pero ya empieza a registrarse que más jóvenes presentan enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión”, apuntó.

Añadió que entre los beneficios de la actividad física están el incremento de la masa muscular, mejora la oxigenación en el cuerpo, la psicomotricidad y además ayuda en el aspecto cognitivo.

Martínez Campuzano externó que, cuando se realiza ejercicio físico el cuerpo adquiere fortaleza para prevenir lesiones. “Todos debemos activarnos todos los días. Pero vamos rezagados en la cultura física y como parte esa cultura es invitar y motivar a las personas que, como inicio, hagan ejercicio tres veces por semana con 30 minutos, eso sería ideal”.

Follow Us on Social

Most Read