Australia, 10 de abril 2022.-.- Tras quedar en el segundo lugar del Gran Premio de Australia, el tapatío Sergio "Checo" Pérez aseguró que la
carrera en el circuito de Albert Park de Melbourne fue complicada", sin embargo, fue "un buen resultado".
"Ha sido complicado, pero estoy muy contento con mi segunda plaza; es un buen resultado, aunque para el equipo ha sido un mal día, por el abandono de Max (Verstappen)", "comentó 'Checo" que afronta su duodécima temporada en la F1.
"Checo" arrancó tercero en Melbourne y avanzó una plaza para firmar su decimosexto podio desde que corre en la F1: el primero de una temporada en la que abandonó en la última vuelta de Baréin -cuando rodaba tercero- y fue cuarto -después de haber firmado la primera 'pole' de la historia de México- en Arabia Saudí.
Con este triunfo, "Checo" ahora es cuarto en el Mundial, con 30 puntos, 41 menos que Leclerc.
"Las batallas con Lewis (Hamilton) siempre son duras, pero él es un competidor justo", comentó 'Checo' acerca de sus pugnas en pista con el piloto más laureado de la historia de la F1.
"Ha sido un buen resultado, pero ha sido una pena perder a Max, porque hubieran sido unos puntos muy buenos para el equipo", manifestó más tarde, al canal de televisión Dazn, Sergio Pérez, que no se mostró tan satisfecho con el fin de semana.