• Habrá prueba especial para celebrar el Día del Niño y de la Niña.


• Convocan a pruebas como Sprint, Súper, Hurricane Heat y Trail, así como especiales para pequeñas y pequeños de cuatro a 13 años de edad.

Amanalco, Estado de México, 12 de abril de 2022. Una vez más la entidad mexiquense será testigo de una de las pruebas atléticas más exigentes a las que se enfrentan los amantes del deporte de aventura, ya que el Spartan Race Estado de México 2022 se llevará a cabo el 30 de abril y 1 de mayo, en el municipio de Amanalco.

Con el apoyo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, adscrita a la Secretaría de Cultura y Turismo, se desarrollan este tipo de actividades en la entidad mexiquense en las que, a través de las competencias deportivas, se busca incidir en el bienestar físico de la población.

Además, a través del turismo deportivo, se promueve la reactivación de la economía en la zona, ya que los competidores y sus acompañantes, pueden encontrar una amplia variedad de servicios gastronómicos y turísticos, para diferentes presupuestos.

Hacienda de los Manantiales será el escenario natural perfecto para que los participantes cumplan con los retos que les impone el Spartan Race y demuestren sus capacidades atléticas, en un circuito a más de 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Las pruebas que desarrollarán para las diferentes categorías, por edad, son: Sprint, cinco kilómetros más 20 obstáculos; Súper, 10 kilómetros más 25 obstáculos; Hurricane Heat, con pruebas tipo militar y Trail 21k y 10k, prueba sin obstáculos.

Para celebrar el Día del Niño y la Niña, con una gran aventura, los pequeños de cuatro a 13 años de edad tendrán un circuito especial, en el que tendrán pruebas adecuadas a su edad, para que ellos también demuestren su capacidad.

Cabe señalar que la competencia está diseñada para los deportistas más arriesgados, ya que además de necesitar una excelente condición física, deben de tener un gran control mental para completar sus respectivos circuitos.

Follow Us on Social

Most Read