Argentina, 25 de abril 2022.- La selección nacional derrota 4-3 a los centroamericanos en su segundo juego del Grupo A; el mánager del

conjunto azteca, Alfredo Lerma Martínez mostró satisfacción por la victoria

México logró el triunfo en extra inning por 4-3 ante Guatemala, en lo que fue el segundo juego de la ronda preliminar correspondiente al Grupo A del Clasificatorio Continental de Softbol masculino, que tiene lugar en Paraná, Argentina, luego de un empate a tres carreras en entradas regulares.

Luego de la caída ante Venezuela, la novena mexicana salió mejor parada en el diamante, para salir con la victoria, a pesar de tener un rival como Guatemala, que cerró fuerte en las entradas regulares y obligar a los episodios extras.

Con hombres en las esquinas y con un toque de bola productor de la carrera del desempate, obra de Jesús Cardona, se dio el triunfo; de esta manera arrancaron el camino positivo en el certamen regional que otorga cupos a la Copa Mundial en Nueva Zelanda, que se realizará a finales de este año, así como a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos en el 2023.

México arrancó con ventaja el cotejo con un vuela cerca de Lenin Villalvazo por jardín derecho, luego llegaron al plato Alberto Sánchez, Alán Osuna y Jesús Osuna para consumar la victoria. México suma un triunfo y una derrota ante Venezuela.

El mánager del conjunto nacional Alfredo Lerma Martínez, mostró satisfacción por el desempeño de sus jugadores para salir con la victoria en un juego cerrado y estratégico.

“Fue un gran juego ante un gran rival como Guatemala con un pitcher de calidad mundial; pero nosotros dimos lo mejor con una buena estrategia para llevarnos la victoria”, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Aceptó que, aunque en un principio el juego no salía, se logró un entendimiento en el diamante, “fue un buen juego, los muchachos están emocionados y más ajustados. Al final de cuentas se dio la victoria, que es lo que buscamos en una jugada suicida”.

Lerma Martínez, indicó que este tipo de jugadas con el cual se selló el triunfo es una característica de México como una muestra de fortaleza en situaciones en donde se debe dejar todo para buscar el objetivo.

En cuanto al tercer juego ante República Dominicana, expresó que se debe aplicar la misma estrategia con una buena defensa y hacer las carreras lo antes posible para tener una ventaja ante un equipo con buen nivel de juego.

Mientras que el presidente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS), Rolando Cruz, destacó el desempeño del equipo nacional para sacar el triunfo ante un rival como Guatemala, que tuvo un buen cierre.

“El grupo es bastante parejo y fuerte. Ahora sigue República Dominicana que también es un gran equipo y luego contra Cuba. Sin embargo, poco a poco vamos buscando los resultados para lograr la clasificación a los Juegos Centroamericanos, al Mundial en Nueva Zelanda y a los Panamericanos en Chile en donde están muy adelantado que regrese al softbol varonil”, dijo.

Añadió que el torneo es de alto nivel como se ha visto en los primeros juegos, en donde, por ejemplo, Colombia jugó un cero a Canadá hasta la séptima entrada y también en extra innig se lleva el triunfo, “por lo que podemos decir que los equipos y los juegos han sido muy cerrados”.

La Copa Mundial, programada del 26 de noviembre al 4 de diciembre de este año en Auckland, Nueva Zelanda y sólo clasifican los cuatro primeros, en tanto que a los Centroamericanos como a Panamericanos los cinco primeros.

Follow Us on Social

Most Read