México, 26 de abril 2022.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, afirmó este martes que la pelea entre la

campeona mundial de peso ligero, la irlandesa Katie Taylor, y la puertorriqueña Amanda Serrano, será histórica para el boxeo femenino.

 "Será una pelea histórica porque será la primera vez que una batalla de boxeo femenino es la estelar en el Madison Square Garden, el recinto más tradicional del boxeo", explicó Sulaimán a Efe.

Serrano, con récord de 42 triunfos, 30 por nocaut, un empate y una derrota, desafiará a Taylor, monarca absoluta e invicta con 20 victorias, seis de ellas por la vía rápida, en una pelea que se realizará este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Sulaimán reconoció que la irlandesa de 35 años, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tiene ventaja por su experiencia ante la puertorriqueña de 33 años.

"Taylor es favorita porque es su peso natural, por la gran experiencia que tiene, pero no por eso podemos descartar el poder que tiene Amanda; yo veo una batalla muy pareja", señaló el directivo, quien asistirá a esta pelea.

El presidente del CMB subrayó la trascendencia de que ambas pugilistas encabecen la función en un legendario recinto del boxeo mundial como es el Madison Square Garden.

"Es un justo premio después de tantos años para que el boxeo femenino tome el lugar que se merece. Será un gran día porque esto de verdad abrirá más puertas al boxeo de mujeres".

Mauricio Sulaimán también habló del prestigio que regresó a los pesos completos la pelea del pasado fin de semana en la que el británico Tyson Fury noqueó a su compatriota Dillian Whyte en el sexto round en el estadio de Wembley en Londres.

"Lo que ha hecho Fury en su carrera y con esta victoria sobre Whyte es devolver el poder de puños y el interés a la división de los completos como se tuvo en la época de Mike Tyson o Lennox Lewis".

El dirigente, quien estuvo presente en el combate, destacó la calidad del monarca de los pesados del CMB y dudó que se retire del boxeo, a pesar de que así lo anunció al final del combate.

"Fury dejó claro el gran campeón de peso completo que es; tiene un poder impresionante, fue una pelea que a todos nos dejó muy orgullosos por la calidad que se exhibió. No creo que se retire; confío en que será nuestro representante por muchos años".

Follow Us on Social

Most Read