Apunta Carlos Alcaráz hacia Roland Garros

España, 10 de mayo 2022.- Carlos Alcaraz, el joven tenista murciano de 19 años que ocupa el sexto puesto de la clasificación ATP y

segundo del año y que ya ha ganado cuatro títulos en 2022 -los Masters 1000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona-, dijo ayer que se ha ganado “el respeto del circuito”, que lo ha hecho “a base de resultados contra grandes jugadores” y añadió que irá a Roland Garros “al 100% y preparado para ganar”.

El jugador de El Palmar hizo esas declaraciones en una recepción por parte de la Comunidad Autónoma en el Palacio de San Esteban, y en la que se le ha comunicado que recibirá la Medalla de Oro de la Región, máxima distinción que concede el Gobierno murciano.

Alcaraz admitió que le extraña en cierto modo la repercusión que están teniendo sus éxitos en este inicio de año.

“Suponía que habría revuelo, pero no de tal magnitud. Soy una persona sencilla y me alegra ver a tanta gente disfrutar y es algo que llevo bien”, declaró el deportista, que dejó claro que su equipo de trabajo, con el entrenador Juan Carlos Ferrero al frente, y su familia “hacen que tenga los pies en la tierra”.

Este lunes, tras llegar desde Madrid, el tenista del momento fue aclamado por medio millar de personas que le esperaron a la llegada a su casa, donde ha vivido con sus padres en la pedanía murciana de El Palmar hasta que se trasladó hace varios años a la Equelite JC Ferero Sport Academy de la localidad alicantina de Villena, donde entrena a diario.

“Fue muy emotivo ver a mis vecinos, con los que he coincidido desde pequeño, animarme como lo hicieron”, contó Carlitos, como le gusta que el llamen, y que salió al balcón con el trofeo ganado en Madrid para agradecer los gestos de apoyo de quienes le rindieron ese particular homenaje.

Alcaraz también aludió a la frase que dejó en la cámara al término de la final que ganó por 6-3 y 6-1 ante el alemán Alexander Zverev en la pista Manolo Santana, la central de la Caja Mágica: “Ese ¡Viva El Palmar y viva Murcia! es lo que me salió en ese momento y creo que uno no tiene que olvidar de dónde es y de dónde viene”.

Los gestos de apoyo fueron constantes hacia el palmareño en la capital de España y también recibió los elogios de otros jugadores que son adversarios pero también compañeros.

La cifra

4 mil 773 son los puntos de Carlos Alcaraz en la ATP, mismos que lo posicionan en el sexto lugar del ranking mundial

Follow Us on Social

Most Read