Cumple 1er. Festival Deportivo Ecuestre con expectativas de comunidad hípica

México, 22 de mayo 2022.- “La CONADE abrió los brazos a todos los caballistas del país”, aseguró Miguel Calzada, presidente de la

federación de polo; este domingo, concluyeron las actividades con pruebas de salto

El 1er. Festival Deportivo Ecuestre ha cumplido con las expectativas al reunir a más dos mil asistentes en cada una de las disciplinas que se realizaron, en lo que fue la primera etapa del máximo evento en Querétaro, por lo que para la segunda parte se espera contar con el mismo impacto en la sociedad hípica.

Para el presidente de la Federación Mexicana de Polo, Miguel Calzada, uno de los principales promotores de la iniciativa, apoyado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dijo que los participantes han estado satisfechos con el proyecto.

“En esta primera semana el evento ha causado gran interés entre la comunidad a caballo, en donde se tuvieron disciplinas como el salto, reining, enduro y la cabalgata, que fueron del agrado de los asistentes y en donde se pudo disfrutar cada uno de ellos”, comentó en entrevista con la CONADE.

Apuntó que fue una fiesta para los hombres y mujeres a caballo el poder tener a todas las disciplinas en un solo lugar, “la verdad estamos muy contentos. Se cumplen las expectativas de manera sobrada, porque disciplinas que no estaban enteradas se integraron de manera positiva”.

“La CONADE abrió los brazos a todos los caballistas del país y muy contentos y agradecidos con Ana Guevara por el apoyo como nunca se había visto en los deportes a caballo en el país”, destacó Miguel Calzada.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López, expresó que este Festival comenzó de la mejor manera y espera el mismo éxito en la siguiente semana de actividades, que tendrá presencia de otras disciplinas a caballo.

“Lo que bien empieza bien acaba. Este Festival es de reconocerse y agradecer a Ana Guevara por el apoyo y estoy seguro de que este evento va a trascender”, añadió.

Dijo que en cuanto a su deporte, se darán cita los mejores exponentes, desde la charrería, donde estarán ocho de las 12 mejores escaramuzas; rodeo, que tendrá jineteo de toros, potros, carrera de barriles, entre otras actividades.

“Para el próximo año ya tendremos participantes de Estados Unidos, ya hay solicitudes que quieren venir, pero será hasta el 2023. Es un primer paso y ahí la llevamos”, apuntó.
Respecto a los resultados en salto por equipos 1.5, 1.20 que tuvieron lugar en el Club Hípico Montecarlo, el cuadro de Emily Álvarez (Alizze Imperiale), Pablo Kompalka (Pony Boy LS) y Michelle Llamas (CASARAH), se hizo del primer puesto con una puntuación de 182.17.

En tanto que el segundo lugar fue para el formado por los hermanos Mauricio (Fontainebleau BS) y Álvaro Becker (Lemon Twist BS) e Iñigo Reynoso (Isildur) con 183.69. La tercera posición fue para el cuadro de María José Monterrubio (Papillon), y las hermanas Cecilia (Game Boy) y Denisse Pedraza (Stakatto Gold).

Mientras que en Salto Libre 1.30, el ganador fue el binomio de José Antonio Herrera-Quinten 17, con 62.39 segundos sin penalizaciones, seguido de Leonel Martínez-Valegro con 64.24 (0) y de Mauricio Becker-Fontainebleaus con 64.24 (0).

En la categoría 39 - A) Abierta / B) Libre .60, el ganador fue el par de Tomás Vega-África con 90.98 (0), Ana Sofía Melo-Bliss fue segundo con 77.83 (0) y Amairani González-Edimburgo tercero con 82.88 (0).

Follow Us on Social

Most Read