EEUU, 30 de mayo de 2022 :-: El piloto de 23 años estuvo muy cerca de ser el primer mexicano en ganar la Indy 500, pero no alcanzó a
superar a Marcus Ericsson, quien se llevó el primer lugar. Sin embargo, su actuación fue aplaudida por Sergio Pérez
El deporte mexicano de máxima velocidad tuvo dos éxitos durante el domingo 29 de mayo, el primero de ellos fue el primer lugar de Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1; sin embargo, no fue el único pues en la IndyCar, Patricio O’Ward también puso en alto a México.
También conocido como Pato O’Ward estuvo a punto de llevarse el primer puesto en las 500 millas de Indianápolis de la Indy Car, pero no lo concretó y se quedó con el segundo puesto de la carrera. A pesar de no haber logrado el objetivo, sí logró una hazaña deportiva pues registró el mejor resultado que un piloto mexicano ha podido conseguir en la categoría automovilística de Estados Unidos.
Dicho resultado causó que Checo Pérez tomara unos minutos de su celebración con Red Bull para felicitar a su compatriota. Por medio de Twitter, el piloto jalisciense reconoció el trabajo de Pato O’Ward en Indianápolis y lo alentó a seguir esforzándose en su disciplina.
El mensaje rápidamente lo respondió Pato, quien también reconoció el mérito de Pérez por haberse consagrado victorioso en uno de los circuitos más emblemáticos de la Fórmula 1: “DIA ENORME PARA TI!!!! Carrerón hermano. Muchas felicidades”, redactó O’Ward.
Cabe señalar que Checo sobresalió en Mónaco, pues después de una brillante actuación consiguió el primer puesto y superó a Carlos Sainz Jr., de Ferrari, quien amenazaba con quitarle el primer puesto, pero la estrategia de Sergio fue mejor.
Pato O’Ward subió al podio como segundo lugar de la Indy 500
La tarde del domingo 29 de mayo se llevó a cabo las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más importante de la competencia. El piloto originario de Monterrey arrancó la competencia desde la séptima posición y conforme transcurrió la carrera fue subiendo de posición hasta quedar en la pelea de los primeros lugares. Pero quien se llevó el primer lugar fue Marcus Ericsson, piloto de Chip Ganassi Racing.
Con el apoyo de su escudería Arrow McLarez SP, Pato logró liderar la competencia a lo largo de 26 vueltas, por lo que la ilusión de coronarse campeón estaba latente. Sin embargo, conforme se acercaron las últimas vueltas empezó la disputa de posiciones con el experimentado excorredor de Fórmula 1 y el mexicano fue rezagado al segundo puesto.
El evento que definió los primeros lugares fue un accidente protagonizado por Jimmie Johnson, de Chip Ganassi, quien a escasas vueltas de culminar chocó y causó que se marcara bandera roja para que los corredores fueran a pit lane para pausar la competencia y reanudarse una vez que se hayan quitado los escombros por el choque, así que cambiaron la estrategia para el mexicano.
La carrera se reanudó cuando faltaban dos vueltas y Ericcson superó fácilmente a O’Ward, quien consideró por última vez alcanzar la punta que defendía el sueco pero no quiso forzar la situación. “No, me iba a poner contra el muro si lo habría intentado”, declaró Pato O’Ward a la prensa al término de la competencia.
Y es que uno de los problemas del regiomontano se debió a que perdió potencia en el reinicio de la carrera, así que no pudo competirle como esperaba a Marcus Ericsson, por lo que calificó de frustrante el cierre de su competencia en la Indy 500, aunque aseguró que se iba alegre con su trabajo.