República Checa, 23 de junio 2022 :-: Karla Lima y Sanjuanita Vargas se coronaron en lanzamiento de disco en la justa que se realiza en República Checa; nuestro país registró cinco oros, nueve platas y seis bronces

 La selección nacional cosechó dos medallas de oro, con récords del orbe, por cuenta de Karla Lima y Sanjuanita Vargas, en el último día del atletismo, en el Campeonato Mundial de Síndrome de Down 2022, que se lleva a cabo en Nymburk, República Checa.

Karla Aylin Lima Luna, conquistó la presea dorada y estableció récord del orbe, en lanzamiento de disco, clase mosaico, con una marca de 17.16 metros, para darle a México su segundo récord mundial en este certamen. Con esta medalla, Karla Lima finalizó con un oro y una plata en la justa mundialista. El segundo lugar fue para Dilara Cevik de Turquía, con 13.75m. El récord anterior era de 14.32 metros.

Sanjuanita Vargas, ganó el metal dorado con récord del orbe, en lanzamiento de disco, clase 21, con una marca de 18.79 metros. Esta medalla representó su segunda presea áurea en la justa y el tercer récord del orbe para México en esta justa. La plata fue para la italiana Nicole Orlando, con 13.85m y el tercer lugar correspondió a Zuzanna Szymanska de Polonia, con 13.51m.

En otros resultados, Eloísa Mosqueda Dávila y Francisca Rosario Pelayo Fuentes consiguieron el 2-3 para México, en la final de 200 metros planos, clase 21, con tiempos de 32 segundos, 86 centésimas y 36.98, respectivamente. El primer lugar fue para la italiana Chiara Zeni, quien cronometró 32.75.

Mientras que, Juan Daniel Rodríguez Mascorro, sumó un metal de plata a su cosecha personal, en la final de 200 metros, al cronometrar 31 segundos, 94 centésimas. Con esta presea, el mexicano llegó a tres medallas argentas en la justa. El primer sitio correspondió al argentino Mario Tobías Didier, con 31.04, en tanto que, el turco Emirhan Akcakoca, fue tercero con un tiempo de 32.07.

Marco Antonio Sánchez Jiménez, consiguió el metal de bronce en lanzamiento de disco, clase 21, con una marca de 20.36 metros. El oro fue para Daniel Gerini, de Italia, con 29.20 metros y la segunda posición para Andre Rivett, de Austria, con 23.45 metros.

En tanto que, Alejandro Avilés, conquistó su segunda insignia argenta en la justa del orbe, al adjudicarse este jueves el segundo lugar en la final de 200 metros planos.

La selección finalizó las competencias de atletismo en el Campeonato Mundial con un total de cinco preseas doradas, nueve medallas de plata y seis metales de bronce, para un total de 20 metales. Además, sumó tres récords mundiales.

Con estos resultados, México cerró con brillo su participación en la justa mundialista, que continuará con otras disciplinas hasta el 25 de junio.

Follow Us on Social

Most Read