MÉXICO, 26 de julio, 2022 :-: Logró récord de América y oro en el certamen que se realizó por primera vez en México; el
lanzador de clava F51 cerrará temporada en Marruecos
Mario Santana Ramos Hernández fue nombrado como el “para atleta más destacado” en el Grand Prix de Monterrey 2022, tras su medalla de oro y récord de América en la final de lanzamiento de clava F51, que logró con una marca de 33.62 metros, en la segunda jornada del certamen que reunió 395 atletas de 15 países y que se realizó del 21 al 23 de julio.
“Estoy muy emocionado, motivado y contento de saber que de entre tantos atletas y tantos países ese reconocimiento se quedará aquí (en México), simplemente agranda el compromiso de saber que tengo que seguir trabajando fuerte para consolidar mi carrera deportiva en los Juegos Paralímpicos París 2024”, reconoció el neoleonés, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Ramos Hernández, quien ocupó el cuarto lugar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, agradeció “a todos los que forman parte de mi proceso, el resultado también es de ellos”, al tiempo que dedicó este logro especialmente a su esposa y a su nuevo bebé que está por nacer en próximos días.
En el histórico Grand Prix de Para Atletismo que se realizó por primera vez en México, el atleta de silla de ruedas sobresalió en el segundo día de competencias, tras imponer récord americano en lanzamiento de clava F51.
“Estoy emocionado porque fue en mi tierra, el primer evento histórico en México, este Grand Prix aquí en Nuevo León y el haber concretado el trabajo que venimos haciendo ya desde ahorita, estoy orgulloso, motivado por haber metido una nueva marca personal, un récord de América y meternos en el segundo del ranking mundial, actualmente”, resaltó.
Detalló que este resultado es importante porque se da después de una pandemia y de los altibajos que vinieron después, para su preparación.
“Es simplemente estar concentrado y enfocado. Esto va dedicado a todas las personas que están alrededor apoyándome, que son parte del proceso, a la CONADE, al COPAME (Comité Paralímpico Mexicano) y a todos los que están apoyando para cumplir este sueño, que es muy enfocado a París 2024, aquí inicia mi camino, obviamente abrir el proceso con este tipo de récords y marcas personales, pues es simplemente motivante”, destacó.
Ramos Hernández informó que su cierre de temporada de este año será en el Grand Prix de Marruecos que se efectuará del 15 al 17 de septiembre.
“Ahí cerramos la temporada de este año, que ha sido muy bueno; rompí el récord de América hace un mes en París, con 31.54 metros y ahora de nuevo lo hago dos metros arriba, con 33.62; vamos bien, creo que lo que está pasando es que estoy madurando como deportista y voy en camino a ser el atleta que quiero”, aseveró.
Por último, el lanzador compartió que próximamente tendrá una motivación extra para su carrera deportiva.
“Estoy muy emocionado porque voy a ser papá en unos pocos días; viene este bebé que revolucionará mi vida y van a ver a otro Mario Santana, compitiendo con esa motivación extra”, expresó.