MÉXICO, 1 de agosto 2022 :-: El equipo aseguró que se cumplieron los objetivos con el subcampeonato y el boleto mundial;

registraron seis victorias y sólo dos derrotas en el continental

La selección nacional de softbol varonil Sub-23 que logró el subcampeonato y el boleto a la Copa del Mundo de la categoría, en el primer Panamericano de la especialidad, aseguró que se cumplieron los objetivos trazados, mismos que les sirven de motivación rumbo al evento internacional al que lograron la contraseña y que sostendrán en octubre.

Jugadores como Jordán Solorio, el mánager Carlos Parra y el delegado del elenco nacional, Francisco Platt, coincidieron en que el torneo fue de alto nivel.

“Estamos contentos por la medalla de plata, fue un torneo pesado con 10 juegos intensos; perdimos ante Argentina, el cual era un juego que pensamos que podíamos superar”, dijo Francisco Platt en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En el evento continental, celebrado en Venezuela, México salió avante ante Guatemala (4-1), Perú (7-0), República Dominicana (5-2), Colombia (7-0), Venezuela (5-0) y Panamá (5-0). Sólo perdió dos juegos contra la novena de Argentina (0-3 y 3-10).

Aseguró que las concentraciones son la base para llegar a mejores instancias en cualquier torneo, por lo que, para encarar la Copa del Mundo en Argentina, se planificará una etapa de preparación con el plantel.

“Pensamos reforzarnos con dos o tres jugadores más para redondear más al equipo, sentimos que tuvimos algunas fallas; pero en general nos sentimos muy contentos porque vencimos a los mejores equipos de la zona”, expresó.

“Hemos creado una familia y eso es importante. No hay rival fácil y para nosotros todos los juegos fueron como una final que ganamos y los jugamos al máximo”, comentó el jardinero bajacaliforniano Jordán Solorio.

Con relación a la asistencia a la Copa del Mundo en Argentina, el jardinero sostuvo que observa “una selección bastante fuerte que puede dar pelea y ganar una medalla de oro en Argentina, estamos pacientes en el bateo y desde los que están en el banquillo hasta los que salen al campo siempre nos apoyamos”.

En tanto, el mánager Carlos Parra se congratuló por el subcampeonato y destacó la entrega y profesionalismo de los jugadores para tener una actuación positiva en este primer torneo continental.

Agradeció el apoyo que se tuvo por parte de la Federación Mexicana de Softbol y al presidente Rolando Cruz para acudir al torneo.

“En lo anímico tanto personal como cuerpo técnico y de los 16 muchachos que compitieron, estamos contentos por la medalla de plata, esperando un mejor resultado para el siguiente evento”, puntualizó.

La primera edición de la Copa del Mundo de Softbol Sub-23 está programada en Paraná, Argentina, del 22 al 30 de octubre.

Follow Us on Social

Most Read