MÉXICO, 2 de agosto 2022 :-: Con la mente puesta en San Salvador 2023, María José Sánchez, Dolores Hernández y Carolina

Mendoza pulen sus saltos en el CNAR; se encuentran bajo el mando de la entrenadora Ma Jin

Las clavadistas mundialistas María José Sánchez, Dolores Hernández y Carolina Mendoza, siguen con su proceso para ser parte de la delegación mexicana rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, con el cual se abre el ciclo hacia los Juegos Olímpicos París 2024.

En el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que pertenece a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), las tres competidoras pulen sus saltos de la mano de la entrenadora Ma Jin, quien además trabaja con cinco competidores más para el proceso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Todos los atletas están bien, tanto física como emocionalmente. Estamos trabajando cada uno sus saltos para no tener fallas en los selectivos”, dijo la entrenadora Ma Jin, a la CONADE.

Además de Sánchez, Hernández y Mendoza, el grupo dirigido por Ma Jin está formado por Yolotl Otniel Martínez, Juan Diego Cervera, Diego García de la Fuente, Joaquín Alberto Rosado y Osmar Olvera.

“Sólo estamos en espera de los selectivos, porque tenemos eventos como los Juegos Universitarios en Mérida y el Mundial Juvenil en Canadá. Estamos trabajando muy fuerte para tener integrantes en la selección también a los Centroamericanos”, mencionó.

Los conocimientos de la entrenadora son primordiales para el perfeccionamiento de los saltos y todos los días los ocho clavadistas se pulen para dejar al 100 por ciento a los atletas de cara al proceso olímpico, el cual arrancará el próximo año con los Centroamericanos en San Salvador y los Panamericanos en Santiago.

Las cartas fuertes para acudir a ambas competiciones son la capitalina María José Sánchez, quien en los Nacionales CONADE 2022 se apoderó del podio y además en Cali-Valle 2021 se agenció la medalla de oro, en tanto que la mexiquense Carolina Mendoza tiene participaciones olímpicas en Londres 2012 y Tokio 2020.

La veracruzana Dolores Hernández, goza de experiencia olímpica en Tokio 2020, en donde se quedó a un paso del bronce en sincronizados de tres metros junto a Mendoza, además de ser monarca panamericana en Toronto 2015.

El equipo de Ma Jin continúa con la preparación en el CNAR porque el año que viene es intenso con ambas justas de antesala a Juegos Olímpicos París 2014 y selectivos olímpicos continentales.

De acuerdo con la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), los II Juegos Universitarios de América están previstos en Mérida, Yucatán, del 14 al 26 de octubre, en tanto que la FINA anunció el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados programado en Montreal, Canadá, del 27 de noviembre al 4 de diciembre.

Follow Us on Social

Most Read