México, 24 de agosto 2022: Este viernes comienzan las actividades del certamen de la categoría; significa la tercera

ocasión que México alberga este evento

Con el objetivo de mejorar el cuarto sitio conseguido en 2012, la novena mexicana, que comanda el histórico jardinero central Daniel Fernández, inicia este viernes su participación en la V Copa del Mundo de Beisbol Varonil Sub-15, en Hermosillo, Sonora, ante el conjunto de Cuba.

El Estadio Sonora, en donde el año pasado México se alzó con la plata en la división Sub-23, volverá a vibrar con la magia de los noveles jugadores que sueñan con emular hazañas de los históricos Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Erubiel Durazo, Julio Urías, entre otros.

El duelo entre México y Cuba será interesante por la calidad de los jugadores, ya que la novena isleña se presenta con la misión de llegar a la final, como lo hizo en las citas del 2014 y 2016.

Los cubanos se presentan con elementos de alto calibre como el caso de Alejandro Cruz, quien en el Premundial fue electo como el jugador más destacado, gracias a su talento con el bate, además del segunda base, Duniesky Ferrán Valodia, quien lideró las asistencias con 21 e hizo un par de doble plays.

El conjunto nacional se concentró en la Academia del Pacífico en Mazatlán, Sinaloa, en donde trabajó aspectos técnicos y tácticos bajo el mando de Fernández, quien desea tener un grupo de jugadores con capacidad para resolver los encuentros complicados y con una buena ofensiva.

Para esta justa, la selección nacional mexicana, que fue colocada en el pelotón A junto a China Taipéi y República Dominicana, busca ocupar los dos primeros puestos para acceder a la Súper Ronda y así pelear por las medallas.

Estados Unidos es el actual monarca Sub-15, después de derrotar al anfitrión Panamá, en la final del 2018. La V Copa Mundial estaba programada para el 2020, pero debido a la pandemia por covid-19 la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), se tuvo que cancelar.

El siguiente juego para los mexicanos será ante China Taipéi el sábado 27 en el “Héctor Espino” y cerrará la fase de grupos ante República Checa el lunes 29 en el Estadio Sonora.

Esta será la tercera ocasión en que México sea anfitrión de la Copa del Mundo de la categoría luego de las ediciones de Chihuahua 2012 y Sinaloa 2014.

Follow Us on Social

Most Read