-Se ranquea como el mejor de América

• El olímpico en Tokio 2020 se ubicó como el número uno a nivel continental, por encima del brasileño Henrique Avancini; logró el puesto 21 en la prueba de cross country

El campeón panamericano en Lima 2019, José Gerardo Ulloa Arévalo, cerró una de sus mejores actuaciones en un Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, al ubicarse como el mejor del continente de América, por encima del brasileño Henrique Avancini, número siete del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), durante su participación en la justa que se realizó en Les Gets, Francia.

Ulloa Arévalo, arrancó en el sitio 41, pero su gran habilidad y destreza hizo que poco a poco remontará lugares a lo largo de las siete vueltas de 24.01 kilómetros que conformó el circuito de cross country olímpico, donde cerró en el puesto 21, con tiempo de una hora, con 26 minutos y 05 segundos, solo a cuatro minutos con 52 segundos del primero lugar.

“Nos vamos con un puesto 21 de este Campeonato Mundial, contento con mi resultado; sin duda queda trabajo por hacer y no nos quedaremos con los brazos cruzados. Gracias a mi equipo, sin ellos no hubiera sido posible”, compartió el tapatío.

Además del olímpico en Tokio 2020, también vieron acción en la categoría elite Jaime Miranda Jaime, Carlos Miranda Jaime, Diego Vargas Rodríguez y Víctor Rico Vázquez; mientras que, en la femenil, Erika Monserrath Rodríguez Suárez y Estefania Medina Enríquez.

En la Sub-23, ambos géneros, destacaron los pedalistas María Carolina Flores García, Adair Gutiérrez Prieto, José Cabrera González, Esteban Herrera Ochoa, Carlos Berumen López y Antonio Sandoval Jiménez.

Follow Us on Social

Most Read