Escala Nicolás Pizarro en ranking mundial

México, 7 septiembre 2022: El jinete olímpico continúa en ascenso en la lista internacional de la FEI; se ubica en el lugar 47 y

comparte a la CONADE parte de sus objetivos en el ecuestre

Luego haber participado en el Gran Premio en Bruselas y en la cuarta fecha del circuito de la SEDENA, el olímpico mexicano Nicolás Pizarro Suárez Martínez, escaló posiciones en el ranking mundial, al colocarse en el puesto 47 para ser el mejor mexicano en el listado de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Pizarro, olímpico en Londres 2012, ha tenido destacadas actuaciones tanto en México como en Europa que le ha sumado puntos en la clasificación y se adelanta para integrar el equipo mexicano que acudirá a la Final de Copa de Naciones en Barcelona, España, en octubre próximo.

“Esto se da gracias a apoyo, a la dedicación para mantenerme en el ranking, estaba entre los mejores 50 y ahora voy subiendo posiciones, espero llegar a estar entre los 35”, comentó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El medallista de bronce y doble cero en la Copa de Naciones de Deeridge, Wellington, Estados Unidos CSIO5 en el 2020 añadió que la preparación es primordial para tener buenas actuaciones en los diversos concursos puntuables y desde luego hacerlo a la par con los caballos.

“Mi intención es estar entre los mejores 35 del mundo y ese es otro de mis objetivos”, añadió.

Señaló que cada vez más está cerca la Final de Barcelona, donde se dan cita los mejores binomios del orbe y sin duda la misión es estar en los primeros sitios para cerrar con una buena temporada encamino al ciclo olímpico rumbo a París 2024.

“Estoy en el equipo a Barcelona, luego vienen los concursos más grandes del año en México en donde también se debe tener buena actuación. Estos son Xalapa, Otomí y La Silla”, expuso.

El mexicano ocupa el puesto 47 con mil 875 unidades en el listado que comanda el sueco Henrik Von Eckermann con tres mil 459, seguido del suizo Martin Fuchs con tres mil 296 y del también sueco Poder Fredricson con dos mil 923.

Mientras que el mejor latinoamericano es el brasileño Marlon Modolo Zanotelli, quien se coloca en el puesto 11 con dos mil 615.

Su más reciente actuación fue el quinto puesto conseguido a lomos de "Oak Grove´s Enkidu" en el Gran Premio de Bruselas 1,60 metros, uno de los concursos más prestigiosos del mundo.

Follow Us on Social

Most Read