Colombia, 19 de septiembre 2022: Jorge Luis Martínez cosecha plata y bronce; Valentina Letelier ganó dos bronces y

Josué Cantú consiguió otro metal de tercer lugar

La selección nacional de patines sobre ruedas cerró su actuación con una presea de plata y cuatro insignias de bronce, para un total de cinco medallas, en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones Ibagué 2022, que se realizó en Colombia y que formó parte del proceso de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El campeón de los Juegos Mundiales Birmingham 2022, Jorge Luis Martínez Morales, se adjudicó el metal de plata, en la prueba de 100 metros carriles, además de obtener la insignia de bronce en vuelta al circuito, categoría mayor.

“Estoy tranquilo y contento, era un compromiso que teníamos en este Panamericano, lograr la clasificación a Santiago 2023, se nos atraviesa en la clasificación para el Mundial, entonces era complicado llegar en la mejor de las formas físicas a este evento, sin embargo se logró la clasificación, se lograron buenas sensaciones y buenos resultados y el competir en todas las pruebas me ayuda a mantener mi cuerpo activo y en entrenamiento para el Campeonato del Mundo”, compartió Jorge Luis Martínez a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El medallista de los Juegos Panamericanos Lima 2019, destacó que obtuvo una buena participación en todas las pruebas de velocidad, incluso en los 1,000 metros, que no es una de sus pruebas fuertes y aseguró que la clasificación a Santiago 2023 está asegurada para México en velocidad varonil, gracias a su participación en todas las pruebas de esta modalidad.

La subcampeona de los World Games Birmingham 2022, Valentina Letelier Cartagena, confirmó su nivel internacional, tras cosechar dos metales de bronce, en las pruebas de 10,000 metros puntos y 15,000 metros eliminación.

Mientras que, el seleccionado juvenil, Josué Cantú Alanís, subió al podio de honor, tras adjudicarse la medalla de tercer lugar, en la prueba de vuelta al circuito.

Por otro lado, Mike Páez Cuéllar se colocó en el cuarto lugar en 15,000 m eliminación. Las plazas a Santiago 2023 y San Salvador 2023 serán dadas a conocer de manera oficial en los siguientes días.

La selección nacional regresará el martes al país y su llegada a México está programada para la madrugada del miércoles. El siguiente compromiso para los patinadores sobre ruedas será el Campeonato Mundial de la disciplina, programado para el mes de noviembre, en Buenos Aires, Argentina.

Follow Us on Social

Most Read