Avanza Aremi Fuentes en su recuperación y apunta a selectivo mundialista

México, 20 de septiembre 2022.- La medallista olímpica muestra mejoría de una dolencia en la rodilla que la mermó del Panamericano; en tres

semanas competirá en el filtro al certamen del orbe

Con el ánimo a tope y la emoción de regresar a la tarima internacional, es como se declara la medallista de bronce en Tokio 2020, Aremi Fuentes Zavala, quien pule su técnica en Mexicali, Baja California, para afrontar de la mejor manera el selectivo nacional de pesas, en el cual se definirá al equipo que competirá en el Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse en Bogotá, Colombia.

“Tenemos en puerta el selectivo, que es dentro de tres semanas, para el Mundial que es en diciembre, da puntos para París 2024 y es el primer filtro de las competencias que se estarán presentando para clasificar, pero en este Mundial no se define todo”, compartió la deportista a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Para cumplir con este compromiso, la representante bajacaliforniana trabaja en la ciudad fronteriza de Mexicali, con su nuevo entrenador, Guillermo Alexis Mendoza, con quién, aseguró, ha encontrado un aliado para seguir con el sueño de clasificar a su segunda justa olímpica.

“No he dejado de entrenar, estoy trabajando con cargas bajas, la verdad es que me siento muy bien, ahorita el objetivo es el Mundial; hemos platicado las estrategias y esta competencia nos va a servir mucho para ver cómo serán los próximos eventos en cuanto marcas y ranking, pero sí hemos dedicado tiempo para ver todas esas estrategias”, detalló.

Este año, la especialista en los 81 kilogramos, categoría en la que competirá debido a los cambios que realizó la Federación Internacional de la disciplina (IWF), sufrió una lesión en la rodilla que le impidió asistir al Panamericano de Pesas, efectuado en Colombia, el pasado julio.

“Antes del nacional de Primera Fuerza, presenté una patología en la rodilla, después de competir se agravó la lesión; hasta el momento, siento una mejoría y de la mano de mi entrenador variamos con los ejercicios, con la intensidad de las cargas para poder estar bien recuperada.

“Tomé la decisión, junto con el cuerpo médico, de que no era conveniente, porque se iba a agravarla situación y tomamos la decisión de no asistir al evento; además que la competencia era para buscar plazas a los Panamericanos”, explicó.

Follow Us on Social

Most Read