Australia, 22 de septiembre 2022.- El kazajo Yevgeniy Fedorov se ha proclamado campeón del mundo en línea sub-23 de

los Mundiales de Ciclismo en Carretera que se están disputando en Wollongong (Australia) tras imponerse por delante del checho Mathias Vacek en los 170 kilómetros de recorrido, diez vueltas a un circuito urbano de 17 km.

Fedorov, corredor de 22 años ya profesional en el Astana, y Vacek, plata también en el Europeo, llegaron por delante de un grupo que les pisó los talones en los últimos km. pero que no se decidió a cazarlos cuando les tuvo a tiro y al final le faltaron unos metros, apenas 3 segundos, para hacer valer el sprint en un grupo reducido de una veintena de corredores que podría haberse producido.

Por ello, el kazajo y el checo pudieron jugarse el oro y la plata, aunque la victoria de Fedorov fue clara, por un segundo, y con Vacek ya más preocupado de que no le cazara el pelotón, que a punto estuvo de hacerlo, que de luchar por una victoria para la que no le quedaban fuerzas.

En el grupo, se impuso con claridad el noruego Soren Waerenskjold, que añadió el bronce a su brillante oro en la crono que lograra el lunes. Cuarto fue el estonio Madis Mihkels y quinto el neerlandés Olav Kooij, el favorito en una llegada masiva.

En ese grupo delantero definitivo, de 20 corredores, aunque algunos se descolgaron en los últimos metros, no entraron los españoles a pesar de haber estado con los mejores hasta el momento decisivo el madrileño Raúl García Pierna y el catalán Pau Miquel.

Ambos llegaron encabezando el trío que llegó justo tras el pelotón principal a 58 segundos del ganador, en los puestos 21 y 22.

Además de España, se quedaron sin medalla países como Francia, que dio la sensación de tener la carera controlada metiendo a Mathis Le Berre en la escapada y con Bastien Tronchon y Romain Gregoire intimidando en un grupo del que también quisieron saltar el húngaro Erik Fetter, el suizo Alexandre Balmer y hasta García Pierna cuando estuvo en él.

Pero nadie pudo con la fe y las fuerzas de Fedorov y Vacek, que dieron las primeras medallas del campeonato a sus respectivos países.

El bronce de Waerenskjold, por su parte, permite a Noruega volver a encabezar el medallero junto a Gran Bretaña, ambos con dos oros y un bronce. A las dos medallas de Waerenskjold, oro en la crono sub-23, hay que sumarle el oro de Tobias Foss en la contrarreloj elite.

Follow Us on Social

Most Read