Se presenta patinadora Andrea Astrain en Grand Prix Junior en Polonia

México, 27 de septiembre 2022.- Competirá en la justa de patinaje artístico sobre hielo del 28 de septiembre al 1 de octubre;

este martes realizó su primera práctica oficial

La seleccionada nacional de patinaje artístico sobre hielo, Andrea Astrain Maynez, se trasladó este lunes a Polonia, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para competir en el ISU Junior Grand Prix of Figure Skating (Copa Solidarity 2022), que se llevará a cabo en la ciudad de Gdansk, del 28 de septiembre al 1 de octubre.

La sonorense de 18 años fue designada por las autoridades deportivas de su disciplina para representar a nuestro país, tras su participación en el Campeonato Mundial Junior, que se realizó del 13 al 18 de abril en Tallin, Estonia.

En el Grand Prix de Polonia, la patinadora mexicana, que actualmente es la campeona nacional de la disciplina en la categoría junior, presentará rutinas nuevas. Para su programa corto competirá con el tema, ‘Réquiem por un sueño’ de Jennifer Thomas, en tanto que para su programa largo actuará con el tema ‘El Piano’ de Michael Nyman, con arreglo de Cedric Tour.

La originaria de Hermosillo, Sonora, quien inició en esta disciplina a los 12 años, realizó su preparación final en la Ciudad de México, bajo la supervisión de la entrenadora María del Rocío Reyes Quintero, que también viajó al certamen con el apoyo de la CONADE.

Este martes, la patinadora mexicana realizó su primera práctica oficial en la sede de la justa, que reúne a competidores de todo el mundo.

Follow Us on Social

Most Read