Cierra Voleibol de sala con cuatro clasificaciones mundialistas

México, 10 de octubre 2022: Jesús Perales, presidente de la FMVB, destacó que es la primera vez que se logra en categorías inferiores; los combinados Sub-19 y Sub-21, esperan sedes y fechas

Luego de obtener las cuatro clasificaciones a los Campeonato Mundiales de Voleibol de Sala, en las categorías Sub-19 y Sub-21, en las ramas femenil y varonil, el presidente de la Federación Mexicana de esta disciplina (FMVB), Jesús Perales Navarro, se mostró contento y satisfecho con el cierre de temporada.

“Es la primera vez que se logra, algunas veces por no clasificar y otras porque no se pudo asistir, pero es la primera vez que nosotros podemos tener a los cuatro equipos, (femenil y varonil Sub-19, femenil y varonil Sub-21) colocados en sus respectivos eventos del orbe; estamos muy contentos por este resultado, es un compromiso muy grande para mantener la participación en el Mundial”, compartió el federativo en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Ante esto, Perales Navarro y el cuerpo técnico de las selecciones realizarán reuniones para definir y comenzar con el proceso de preparación rumbo a dichos certámenes, de los que esperan conocer próximamente sede y fechas por parte de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
“Ahora que finalizó el proceso de los menores, estamos por hacer una reunión con los cuerpos técnicos y buscar la manera, respetando sus espacios porque son de universidades diferentes, para que puedan tener un trabajo que les permita llegar lo más alto posible al evento.

“Tal vez se tenga que hacer una concentración escalonada, si no pueden estar tanto tiempo, que sea en semana santa o en verano, ver que tengan trabajo los fines de semana para que los estemos monitoreando constantemente, evaluando sus capacidades físicas y que los entrenadores vayan delineando el equipo para los Mundiales”, explicó.

Adelantó que en México un estado ya levantó la mano para albergar uno de los Mundiales de las categorías Sub-19 o Sub-21.
“Estamos viendo si uno de esos mundiales se lleva a cabo en México, hoy en día hay una solicitud de Guanajuato para recibir una de las categorías, eso ayudaría muchísimo”, mencionó.

Para cumplir con las metas trazadas de la temporada competitiva, los cuatro equipos realizaron concentraciones en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde afinaron detalles técnicos y tácticos, previo a su participación en los eventos clasificatorios, hecho que agradeció a las autoridades de la CONADE.

“Tuvieron un tratamiento especial, recibieron todos los apoyos, tuvieron muy buenas cosas por parte de nosotros para que no fallaran en ninguna condición; en el CNAR les abrieron las puertas; son el futuro de nuestro deporte y cada evento que no vayan es una pérdida de experiencia y de conocimiento de saber qué sucede en el plano internacional”, señaló.

Follow Us on Social

Most Read