Se reafirma Alejandra Valencia en la élite del tiro con arco

México, 16 de octubre 2022: En su sexta final de copas, la sonorense terminó en el cuarto sitio de arco recurvo femenil; “seguimos dentro de las mejores del mundo”, aseguró

Alejandra Valencia Trujillo, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cerró su participación en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Tlaxcala, con el cuarto sitio en arco recurvo femenil, en lo que significó su sexta aparición en este evento internacional.

Valencia Trujillo comenzó con el pie derecho al eliminar en el primer partido de clasificación a la número tres del ranking mundial, Katharina Bauer, de Alemania, con un marcador de 7-3, resultado con el que avanzó a la ronda de semifinales.

En dicha instancia, se midió a la representante de Corea del Sur, Misun Choi, ubicada en el décimo lugar de la clasificación del mundo, ante la que cayó 6-0, resultado que mandó a la mexicana al duelo por la medalla de bronce.

Ya en la disputa por el tercer sitio, la olímpica mexicana fue superada 3-7 por Chia-Mao Peng, de China Taipéi.

“Seguimos dentro de las mejores cuatro del mundo, quería quedar más arriba porque siempre he quedado en cuarto; hicimos lo mejor que pudimos, fuimos a dos competencias internacionales de todo el circuito, pero estuve ahí con las demás. Fueron unos errores, algunos cambios, pero no importa son experiencia para la siguiente”, comentó en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Alejandra Valencia agradeció el apoyo, el cariño y las porras de la afición tlaxcalteca, que desde muy temprano se dio cita en las gradas que se instalaron en la Plaza constitución de esta entidad.

“Muchas gracias a todas las personas que vinieron, llenaron las gradas y que estuvieron gritando, emocionándose; a mis compañeros que van en la tarde les va a tocar vivir esto; de verdad, muchas gracias a todos los tlaxcaltecas, a los que vinieron de todo el país y del continente”, dijo.

La sonorense adelantó que en noviembre comenzará su concentración, junto con la selección de arco recurvo, rumbo al Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que se disputará en Santiago, Chile, del 21 al 27 de noviembre, evento que repartirá plazas a Santiago 2023.

“El primero de noviembre nos vamos al CNAR a concentración para el Panamericano en Chile; de ahí, a empezar el otro año para los Centroamericanos, Panamericanos, Mundial y todo para la clasificación a París 2024”, enfatizó.

La medallista olímpica y líder del ranking mundial, San An, de Corea del Sur, hizo válidos los pronósticos y se llevó el sitio de honor, al vencer a su compañera de selección, Misun Choi, que le valió su primer título de final de copas; el tercer peldaño fue para Chia-Mao Peng.

Follow Us on Social

Most Read