Brilla Coco Gauff en Máster y retará a Azarenka en duelo de generaciones

Guadalajara, 20 de octubre 2022: La estadounidense Coco Gauff venció por 6-0, 6-3 a la italiana Martina Trevisan y se clasificó para los cuartos de final del

Máster de Guadalajara en el que retará a la bielorrusa Vicroria Azarenka, 15 años mayor.

Gauff, de 18 años, logró el triunfo más convincente de la fase de las 16 mejores del torneo, con una bolsa de premios de dos millones 527.250 de dólares. Ganó el 75,7 por ciento de los puntos con el primer servicio, tuvo nueve puntos de rompimiento en contra, de los cuales salvó ocho y así aseguró la victoria.

En el siguiente partido, Azarenka se impuso por 6-4, 6-6(4) y 6-1 a la estadounidense Madinson Keys y confirmó que a los 33 años conserva parte de las habilidades con las que ganó dos Grand Slam y se mantuvo 51 semanas en el número uno del mundo.

'Vika' tuvo altibajos en su rendimiento, pero mostró un servicio seguro en el tercer set y se metió en la fase de las ocho mejores. La bielorrusa demostró en el tercer set que aun le queda tenis; después de varios quiebres, ganó cinco juegos seguidos para asegurar el triunfo ante una rival con 48 errores no forzados.

Además de Gauff, otras dos estadounidenses avanzaron este jueves a cuartos de final; Jessica Pegula, tercera favorita, quien derrotó por 6-4, 6-4 a la canadiense Bianca Andreescu, y Sloane Stephens, que dio la sorpresa al superar por 7-6(6), 7-5 a la francesa Caroline García, sexta preclasificada.

En un partido parejo, Pegula confirmó su buen momento de forma con un 79 por ciento de los puntos ganados con el primer servicio. Creó 14 oportunidades de quiebres, de los cuales aprovechó cuatro, suficiente para vencer a la persistente Andreescu.

Este viernes se enfrentará a Sthepens, quien después de imponerse en el 'tie break' del primer set, fue superior con el servicio y eliminó a García, la jugadora de mejor servicio en el tour.

En otros duelos de octavos de final, la rusa Verónica Kuerdemetova, octava jugadora del torneo, derrotó por 6-4, 6-4 a la lituana Jelena Ostapenko, duodécima sembrada, y jugará en la próxima ronda con la griega María Sakkari, cuarta favortia, que batió por por 5-7, 6-3, 6-3 a la estadounidense Danielle Collins.

 

"Fue un partido muy duro, tuve opciones de ganar el primer set, pero después hice mi trabajo; la gente es increíble en Guadalajara, única, y agradezco el apoyo", dijo Sakkari, quien mantuvo vivas sus oportunidades de clasificarse a las finales de la WTA, que se jugarán en Fort Worth, del 31 de octubre al 7 de noviembre.

En otro duelo, la checa Marie Bouzkova derrotó a la rusa Liumila Samsonova por 0-6, 7-5, 6-3 y disputará los cuartos de final contra la rusa Anna Kalinskaya, vencedora por 6-2, 2-6, 6-3, ante su compatriota Daria Kasatkina, séptima cabeza de serie.

Cuartos de final del Máster 1.000 de Guadalajara

- Victoria Azarenka (BLR)-Coco Gauff (USA-5)

- Jessica Pegula (USA-3)-Sloane Stephens (USA)

- Verónika Kudermetova (RUS-8)-María Sakkari (GRE-4)

- Anna Kalinskaya (RUS)-Marie Bouzkova (CHE).

Follow Us on Social

Most Read