Guadalajara, 25 de octubre 2022: Acudieron alrededor de 130 mil personas al show del piloto, quien se prepara para el Gran Premio de la Ciudad de México
“Es un sueño hecho realidad, ha sido un momento sumamente increíble. Muchas gracias a los que estuvieron aquí desde las dos de la mañana, gracias por su apoyo”, compartió Sergio “Checo” Pérez una vez que ayer completó su tercer recorrido en el circuito que se trazó en avenida Vallarta, en los alrededores de La Minerva.
Así se vivió el Red Bull Show Run 2022 en Guadalajara, evento de exhibición en el que a bordo del RB7 de su actual escudería, “Checo” le dio a los tapatíos, y a varios más que llegaron desde otros puntos del país, una probada de lo que es la Fórmula Uno, en la semana en la que se celebrará el Gran Premio de la Ciudad de México, competencia que el piloto espera ganar.
“Estamos en un gran momento, pero ahora hay que pensar en el domingo, que va a ser súper importante para nosotros. Es posible (ganar), sin duda, creo que llegamos en un muy buen momento, pero tenemos que ser perfectos este fin de semana y enfocarnos en ello”, compartió.
El jalisciense brindó esta muestra a alrededor de 130 mil personas, de acuerdo con datos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, muchas de ellas aparcadas en la zona desde la noche anterior con el objetivo de estar lo más cerca posible del ahora campeón de constructores con la escudería Red Bull, al que vitorearon en todos los instantes que estuvo sobre el asfalto.
La pasión y entrega que los habitantes y visitantes mostraron fueron resaltadas por el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, quien señaló que un evento de este tipo siempre le dará realce a la ciudad no sólo a nivel turístico, sino también dentro del rubro del desarrollo social.
Por otro lado, las autoridades de los tres niveles de Gobierno que resguardaron el espectáculo reportaron saldo blanco. Desde las 06:00 horas de hoy el circuito por el que circuló “Checo” quedará liberado.
Todo piloto de Fórmula Uno, en algún punto de su carrera, se ilusiona con correr en el lugar que lo vio nacer y paso a paso va construyendo ese sueño hasta finalmente conseguirlo, aunque tristemente, muchos de ellos no lo llegan a materializar.
En el caso de Sergio “Checo” Pérez, el sueño se ha cumplido ya en un par de ocasiones y con ello también ha hecho realidad las ilusiones de miles de aficionados que lo han seguido en la última década y especialmente a quienes en el más reciente par de años se han profesado como sus fieles seguidores.
Ayer, el piloto tapatío de la escudería Red Bull se brindó ante cerca de 130 mil de sus paisanos que desde la noche anterior se congregaron en uno de los puntos más importantes de la avenida más simbólica de Guadalajara, en un evento enmarcado por La Minerva y los Arcos de la ciudad.
Pérez fue la figura central del Red Bull Show Run que en vísperas del Gran Premio de la Ciudad de México este año se celebró en la Perla Tapatía.
Poco más de 11 años después, Checo volvió a acelerar en las calles de la ciudad a bordo de un coche de Fórmula Uno, en esta ocasión al volante del RB7, ese que en 2011 ganó 11 de 19 Grandes Premios para la escudería austriaca y con el que el alemán Sebastian Vettel logró un bicampeonato.
Locales y foráneos acamparon desde una noche antes para tener el mejor lugar, y aunque pasaron hambre, frío y sueño, estos malestares pasaron a segundo término cuando el piloto tapatío tomó la pista en tres ocasiones, mostrando sus habilidades al volante y pisando el acelerador a fondo, haciendo rugir el motor V8 del bólido.
Poco importó que entre la primera y segunda salida de Pérez transcurriera más de hora y media y que las exhibiciones alternativas no robaran demasiado la atención, pues su objetivo era aplaudir, vitorear y ver de cerca a Checo, y lo cumplieron.
“Ha sido un momento único, muchísimas gracias a todos los que lo hicieron posible, a toda la gente que estuvo formada desde las dos de la mañana. Ha sido un día increíble y que espero se quede en el corazón de todos los jaliscienses por siempre”, agradeció Pérez, quien ahora tiene en puerta la tarea de buscar la victoria este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez.