México, 16 de noviembre de 2022: Los seleccionados obtuvieron las cuotas para nuestro país; siete pruebas reservaron su lugar para Santiago 2023 durante el certamen de las Américas

Luego de una destacada actuación en el Campeonato de las Américas, que se desarrolló en Lima, Perú, donde la selección mexicana de tiro deportivo cosechó seis medallas, los atletas también regresaron a casa con 19 cuotas para nuestro país a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Tras nueve días de competencia, los seleccionados lograron los boletos a la magna justa continental del próximo año al culminar dentro de los primeros 15 lugares, de los cuales solo se aceptan dos atletas por nación en cada prueba individual.

En pistola de aire 10 metros se lograron cuatro plazas, dos femenil y dos varonil; en la modalidad skeet se obtuvieron cuatro, igualmente dos en mujeres y dos en varones, mientras que en rifle de aire 10 metros se concretaron tres, dos varonil y una femenil.

En la prueba de fosa se lograron tres cuotas: dos femenil y una varonil; en pistola 25 metros: una femenil y una varonil para pistola 25 metros fuego; la modalidad rifle 50 metros tres posiciones logro tres boletos: dos en varones y una en mujeres.

Las cuotas obtenidas en el certamen de la capital peruana se obtuvieron para nuestro país, posteriormente, los atletas nacionales competirán para ponerle su nombre a los boletos rumbo a Santiago 2023.

Follow Us on Social

Most Read