Logran triatletas aztecas plata y bronce en Copa Continental

Una brillante actuación fue la que tuvieron este domingo los triatletas juveniles Ángel Yael Yepez Meza y David Sánchez Cabral al obtener

presea de plata y bronce respectivamente, en la Copa Continental Junior, que tuvo lugar en la ciudad venezolana de La Guaira.

Ambos competidores cumplieron con los pronósticos para ascender al podio en una justa en donde lo relevante fue adquirir experiencia para seguir con su proceso, mismo que contempla una serie de justas tanto en el país como en el extranjero.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), ambos triatletas demostraron un buen nivel competitivo en el primer certamen internacional del año en Venezuela encaminados al ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.

Entre los planes está buscar podio en los Juegos Nacionales 2023, en donde el triatlón tendrá como sede Nayarit del 29 de mayo al 1 de junio.

Yepez Meza y Sánchez Cabral se han destacado en eventos locales en donde han tenido la oportunidad de medir nivel con algunos de los competidores de experiencia en justas locales como el Serial Premium y este año seguirán bajo el mismo rumbo.

Dentro de las próximas justas en donde verán acción, esta es la primera etapa del serial que se realizará el próximo 25 de este mes en Manzanillo, Colima; así como la Copa Continental en La Paz, Baja California Sur para continuar con su formación en sus categorías.

Follow Us on Social

Most Read