Arranca Samuel Sierra con victoria en Campeonato Mundial de AMM en Serbia

Serbia, 13 febrero 2023 —La selección mexicana de Artes Marciales Mixtas (AMM) continúa con el pie derecho en su actuación dentro del

Campeonato Mundial de la disciplina, que se disputa del 11 al 18 de febrero, en Belgrado, Serbia; este lunes, el peleador Jaime Samuel Sierra Lara se unió a las victorias tricolor tras derrotar, en su debut al libanés Mahdi Kamhaz por decisión unánime.

El atleta de 20 años originario de Tamaulipas logró su pase a los Cuartos de Final del magno certamen en la categoría peso mosca, por lo que continúa firme en su objetivo de posicionar a México en los podios internacionales.

“Es un honor representar a mi país, continuamos con grandes expectativas para este torneo mundial, yo sé que todos nos hemos preparado de gran manera para este compromiso y traeremos buenos resultados”, compartió en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Para Samuel Sierra, el Campeonato Mundial de AMM es el inicio de su calendario de competencias de este año, luego de haber protagonizado un exitoso 2022, donde logró el Campeonato Panamericano en Monterrey y el Campeonato Continental en Bogotá, Colombia, entre otros.

“Tomo este año de la mejor manera, tengo muchas expectativas ahora; me han dicho muchas veces que lo principal es que, aunque gane, debo seguir entrenando y seguir esforzándome porque ganar solo es la representación de que hice un buen trabajo, pero no es todo el trabajo que puedo hacer, puedo dar más, esas palabras siempre me acompañan”, compartió.

“Ser el mejor a nivel continental es una motivación y una bendición, gracias a Dios, me siento orgulloso y agradecido con todas las personas involucradas, porque yo sé que no me he forjado solo y vamos por mucho más”, agregó.

Bajo el entrenamiento de Raúl Sánchez, Samuel Sierra continúa en su cumplimiento de objetivos, pues asegura que las palabras e impulso del coach nacional, que también es su primo, ha sido fundamental: “es mi principal entrenador, es el que me ha dicho que dé lo mejor de mí, que el trabajo que se hace día con día en el entrenamiento, lo representamos en la jaula, donde sea que estemos compitiendo y hemos hecho un gran trabajo a la hora de pelear”, aseguró.

“El sello que le pongo a mis combates es la unión de todos, no me hice solo, hablando de los torneos siempre se disfrutan pierdas o ganes, siempre te llevas alguna experiencia buena o mala, pero siempre hay que sacar lo positivo; vivir esto es un honor, esperamos grandes resultados, y con ese mismo honor de portar la bandera, vamos a poner el nombre de México en alto”, comentó.

Follow Us on Social

Most Read