Alexis López rema por lugar en selección; se aproxima Clasificatorio a Panamericanos

México, 16 febrero 2023 —El ganador de la medalla de oro en el remo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Lima 2019, Alexis Bladimir

López García, competirá en el Selectivo Nacional rumbo al Pre-Panamericano, que se llevará a cabo del 17 al 19 de febrero, en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje ‘Virgilio Uribe’ de Cuemanco, Ciudad de México.

“Es un selectivo nacional para conformar al equipo que irá al Clasificatorio a Juegos Panamericanos, que será a mediados de abril, en Chile, vienen varios remeros de cada estado; yo voy en el single de peso abierto y en el 4 par peso abierto, con Tomás Manzanillo, André Simsch y Miguel Carballo”, compartió el bicampeón panamericano en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El remero de 25 años, originario de Baja California, destacó que el Pre-Panamericano será un evento muy importante porque además de que todos los países van a competir por sus plazas panamericanas, será un ensayo para las competencias de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ya que será en el mismo escenario.

“Me siento bien para enfrentar este proceso, hicimos una concentración previa en Villas Tlalpan de CONADE y Cuemanco, ya cumplimos las tres semanas de adaptación en altura y estamos listos para iniciar este viernes en el selectivo. Voy a buscar mi lugar en el single peso abierto, regularmente compito en peso ligero, pero no hay single ligero en Juegos Panamericanos, sólo hay en dobles, entonces sí quiero competir en individual tengo que ir por la plaza abierta”, resaltó el atleta.

Para el bajacaliforniano, Santiago 2023 representarán sus terceros Juegos Panamericanos, ya que en Toronto 2015, conquistó la medalla de oro en el doble par de remos cortos peso ligero, al lado de Alan Armenta, cetro que refrendaron en Lima 2019.

“Me siento concentrado motivado; el año pasado me tocó ir a la Copa del Mundo y al Campeonato Mundial Senior de Remo (en Racice, República Checa) y estoy muy contento porque en la Copa fui séptimo lugar y en el Mundial octavo, así que estuve dentro de los ocho mejores del mundo en el single”, destacó Alexis López.

Detalló que luego de este selectivo nacional vendrán todas las competencias fuertes de 2023. “Este año me siento mejor preparado y espero que me vaya muy bien en el selectivo de este fin de semana y de ahí vendrán todas las competencias fuertes, como son Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y el Clasificatorio a Juegos Olímpicos y esperemos nos vaya bien a todos”.

Recordó que ya cuenta con su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se llevarán a cabo del 23 de junio al 8 de julio.

“Sí, ya estoy clasificado a los Juegos Centroamericanos en el single, obtuve mi plaza en noviembre; San Salvador 2023 serán mis segundos Centroamericanos, los primeros fueron en Barranquilla 2018 y ahí gané dos medallas de oro, en individual y en parejas, ahora voy por mis segundos y espero también lograr medalla, esta vez voy sólo en el single peso ligero”, puntualizó.

El Selectivo rumbo al Pre-Panamericano se realizará del viernes al domingo próximo, bajo la organización de la Federación Mexicana de Remo, que dirige la presidenta Arge Diez.

Follow Us on Social

Most Read