Cosecha taekwondo mexicano 16 medallas en Pan Am Series en Costa Rica

México, 26 febrero 2023 —La selección nacional de combate gana 13 preseas, de las cuales, cuatro fueron de oro; el equipo de poomsae también destacó con tres metales dorados

La selección mexicana de taekwondo logró 16 medallas en el Pan Am Series de Costa Rica, que concluyó este sábado. La hazaña se dio gracias a las actuaciones del equipo de combate, pues ganó un total de 13 preseas, de las cuales, cuatro fueron de oro, cinco de plata y cuatro metales de bronce; la selección nacional de poomsae hizo lo propio con tres insignias doradas.

En los dos días de competencias del evento G1, al que acudió la selección con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el equipo de combate, liderado por los medallistas mundiales de Guadalajara 2022, lució en el tatami y subió al podio en 13 ocasiones.

Las preseas de oro fueron para la campeona del orbe Daniela Souza Naranjo, en la categoría -49 kilogramos; Itzel Velázquez Ceciliano, en -62 kilos; el medallista mundial y capitán del equipo Bryan Salazar Pérez, en -87 kilogramos y el monarca mundial Carlos Sansores Acevedo en +87 Kg.

Las medallas de plata correspondieron a Jazmín Alejandra Chávez del Río, en -53 kilos; Alexia Naomi Ramírez Cruz, en -73 kilogramos; Paloma García Moctezuma, en +73 Kg; el subcampeón mundial, César Rodríguez Hernández, en -58 kilos y Rubén Nava Rodríguez en -74 Kg.

Los bronces se obtuvieron por cuenta de la campeona mundial, Leslie Soltero García, en la división -67 kilogramos; David Millán Gastón, en -63 kilos; Uriel Gomeztagle Ballesteros, en -74 kilos y José María Pastor Vasconcelos en -80 Kg. Los entrenadores al frente de la selección nacional de combate fueron David Davis, Alfonso Victoria y Abel Mendoza.

En el primer día de actividades, la selección de poomsae conquistó tres oros y el primer lugar por equipos en esta modalidad, de la competencia grado G1 (es decir, que otorga 10 puntos en el ranking a los ganadores de oro).

William de Jesús Arroyo, sumó dos metales dorados en su cosecha personal, esto en las pruebas de poomsae individual, reconocida categoría de menos de 30 años varonil y poomsae estilo libre, categoría de más de 17 años varonil. Además, William Arroyo fue nombrado mejor atleta y el profesor Víctor Hugo Arroyo, obtuvo el premio como el mejor entrenador.

Cecilia Lee, ganó el metal de primer lugar en poomsae individual, reconocida categoría de menos de 30 años femenil. Los entrenadores a cargo del equipo nacional de poomsae fueron Kang Young Lee y Víctor Hugo Arroyo.

El siguiente compromiso internacional para la selección nacional de taekwondo será el Abierto de Estados Unidos (USA Open) G2, que se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo en Las Vegas.

Follow Us on Social

Most Read