Sellan veleristas mexicanos boleto a Centroamericanos con podios en WesMex

- Los seleccionados Elena Oetling, Mariana Guzmán y Gerardo Benítez, en modalidad ILCA 6 y 7, competirán en San Salvador 2023; logran medallas en selectivo nominal en Nayarit

México, 27 febrero 2023 —Los veleristas mexicanos Elena Oetling Ramírez, Mariana Guzmán Casas y Gerardo Benítez Rodríguez, sellaron su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, luego de haber obtenido medalla en la regata internacional WesMex, que se desarrolló en Nuevo Vallarta, Nayarit, la cual fungió como selectivo nominal.

En la modalidad ILCA 6, Oetling Ramírez, olímpica en Tokio 2020, se proclamó campeona luego de totalizar 12 puntos en nueve regatas, que se disputaron el fin de semana en Bahía de Banderas; Mariana Guzmán se quedó con la medalla de plata con un registro de 22 unidades.

Con la presea de oro, Oetling aseguró su participación en la próxima justa centrocaribeña, logro aunado al obtenido hace unos días en Clearwater, Florida, donde le puso su nombre al boleto para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Gerardo Benítez Rodríguez, se colocó en lo más alto del podio de la categoría ILCA 7, imponiéndose sobre siete rivales con un total de 12 puntos en nueve regatas, resultado que también le valió para clasificar para el próximo campeonato de la especialidad que se desarrollará en agosto.

“Cumplí el primer paso de este camino y gran año que está por venir. Sin duda alguna, las cosas pasan por algo y tenemos que prepararnos para enfrentar lo que se venga”, destacó el velerista, quien se adjudicó el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Follow Us on Social

Most Read