Competirá selección de gimnasia rítmica competirá en Copa Yucatánen vía para gira europea

México, 2 de marzo 2023 —Tras el control técnico realizado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento

(CNAR), completo que pertenece a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la selección nacional mayor de gimnasia rítmica va por su segunda evaluación en la Copa Yucatán 2023, que se realizará del 2 al 5 de marzo, en el Gimnasio Poliforum Zamna, en Mérida.

Para Marina Malpica Ramírez, Karla Díaz Arnal, Ledia Juárez Aladro y Xitlali Santana, este evento forma parte de su agenda de preparación rumbo a los magnos eventos que componen el 2023, al tener como siguiente compromiso su gira por Europa, la cual desarrollarán del 13 de marzo al 10 de abril.

“Me siento muy preparada y feliz, ya que ahora iniciamos antes la temporada, casi siempre iniciamos en marzo, pero ante el año tan cargado de eventos, arrancamos antes; hemos tenido entrenamientos fuertes, las cuatro somos muy fuertes, conformamos un equipo sólido y listo para lograr objetivos”, comentó Ledia Juárez, en plática con la CONADE.

Las experimentadas gimnastas, Marina Malpica y Karla Díaz, competirán en la Copa Mundial de la disciplina, que se desarrollará en Palaio Faliro, Grecia, del 17 al 19 de marzo, para posteriormente, medirse en su segunda Copa Mundial del año en Sofía, Bulgaria, programada del 31 de marzo al 2 de abril.

Aunado a los magnos eventos de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), las cuatro seleccionadas nacionales sostendrán un campamento de entrenamiento en Sofía, la capital búlgara, donde afinarán rutinas.

Follow Us on Social

Most Read